Las colchas bouti es la pieza de cama fundamental para entretiempo. Ni demasiado gruesa ni demasiado fina, estas colchas con un ligero relleno son perfectas para las noches frescas cuando todavía no es necesario un nórdico pero ya comienza a hacer demasiado fresco para las colchas de verano.

Pero tanto ha sido su encanto, que en muchos hogares se han convertido en el complemento para todo el año. Durante el verano, las prefieren a las colchas de verano porque tienen más cuerpo y la cama se ve mejor hecha. Al llegar la noche, tan solo hay que retirar la colcha a los pies de la cama para dormir frescos.

En invierno, las colchas bouti se combinan con el nórdico, usando este como si fuera una manta en lugar de ponerle una funda. Esto tiene la ventaja de que si se ha optado por cortinas coordinadas con la colcha, no hay que cambiar toda la habitación al llegar el invierno, sino que se puede mantener la imagen.

Colchas bouti clásicas

Las colchas bouti enamoran sobre todo a los amantes de las colchas clásicas porque permiten darle a la cama ese aspecto tradicional de siempre que no se consigue con las fundas nórdicas. Por eso, en las colecciones dedicadas a este tipo de piezas siempre se les da una gran importancia a los diseños clásicos. Sin embargo, son mucho más modernas que las colchas tradicionales o que los edredones, por lo que la habitación siempre se va a ver más actual.

colchas bouti

Colchas con diseños de toda la vida que no solo no han pasado de moda, sino que ahora son tendencia ya que los diseños tradicionales están de máxima actualidad. Perfectas para habitaciones con un toque vintage.

Colchas bouti juveniles

Pero las colchas bouti también tienen espacio en sus catálogos para los modelos más juveniles, esos diseños que gustan a los más jóvenes y que vestirán sus habitaciones. Generalmente, son modelos que siguen las tendencias tanto para habitaciones adolescentes como para los de los adultos más jóvenes que buscan diseños que sigan las últimas tendencias y que casen con sus decoraciones.

Las colchas bouti juveniles, al igual que las clásicas, se encuentran en todos los tamaños de cama, por lo que encajan en cualquier habitación. Esto las hace ideales para camas individuales y también dobles. Encontramos incluso estas colchas con motivos infantiles, tal como nos ofrecen algunas marcas relevantes del sector.

Colchas bouti reversibles

Merece la pena citar las colchas bouti reversibles porque son un caso particular dentro de este estilo de colcha. Hablamos de piezas que pueden usarse por cualquiera de sus caras y que pueden tener diferentes colores o diversos estampados.

Es una opción bastante juvenil, aunque también podemos encontrarla en las colchas clásicas. Permite variar y ver la habitación de un modo diferente sin tener que comprar dos colchas, pero como además se trata de tonos que coordinan, combinarán con las cortinas y demás elementos de la habitación sin problemas.

Colchas bouti coordinadas

Podemos encontrar este tipo de colchas coordinadas con cortinas y cojines para tener una habitación en la que todos los textiles estén a juego. Aunque actualmente la tendencia es que colchas y cortinas coordinen en sus colores pero no necesariamente en sus estampados, para las habitaciones más clásicas esta opción es perfecta. También para las habitaciones más románticas o incluso para las modernas que quieren combinarse con un estampado muy suave y discreto, al contrario que las tendencias tradicionales que apuestan por lo flora.

El contar con colchas bouti coordinadas con las cortinas y cojines es un punto a su favor para muchas personas que quieren una habitación tradicional o que simplemente disfrutan cuando ven que todo encaja perfectamente.