Celecrem es una crema que tiene como principal ingrediente activo la betametasona, que es un antiinflamatorio corticosteroide. Está indicada para problemas inflamatorios de la piel o con picor que reaccionen a los corticoides.

Pertenece a la farmacéutica Galenicum, creada en Barcelona, España, en el año 2003 y que comercializa sus productos en todo el mundo. No son expertos en medicamentos, sino que centran su trabajo en la producción de otro tipo de productos, como por ejemplo edulcorantes, extractos, colorantes y otros productos para la industria de la alimentación, así como complementos alimenticios, especialmente la línea Stop&Go.

Presentaciones

Actualmente, existen en el mercado dos presentaciones diferentes para Celecrem:

– Celecrem Crema 0,5 mg/g

– Celecrem Crema 1 mg/g

Los tubos de crema Celecrem pueden ser de 30 gramos o de 60 gramos, por lo que tendríamos cuatro presentaciones posibles de este medicamento.

Uso

Celecrem se utiliza para el tratamiento de la piel para problemas muy diversos: Dermatitis que responden a los corticoides, dermatitis alérgica, de contacto, seborreica, exfoliativa, por estasis, dermatitis por liquen plano o dermatosis del cuero cabelludo. También para problemas como la neurodermatitis o la psoriasis.

Se aplica una pequeña cantidad sobre la zona a tratar y se extiende con un suave masaje, sin frotar. Hay que tener especial cuidado si se va a utilizar sobre una zona grande, para no aplicar más producto del necesario y evitar así las reacciones adversas. Se debe de aplicar sobre la piel limpia, por lo que se recomienda que antes de la utilización se lave la zona.

Efectos Secundarios

Celecrem solo presenta efectos secundarios que tienen que ver con las reacciones alérgicas o sensibles en la piel, como por ejemplo rojeces o irritaciones. Sus principios no penetran los suficiente como para causar otro tipo de problemas ya que está pensada para el tratamiento de la piel en sus capas superficiales.

No obstante, no se recomienda el uso de Celecrem en mujeres embarazadas o amamantando a sus hijos, sobre todo si se va a aplicar la crema en áreas de gran tamaño o directamente sobre las mamas cuando se está dando alimentación natural al bebé.

Tampoco se recomienda el uso de Celecrem en personas con ciertos problemas de piel, como el acné o la rosácea. En caso de duda, consultar con el médico antes de aplicarse el producto y si se produce algún tipo de reacción, suspender de manera inmediata el tratamiento.