Aunque pueda parecer que todavía está algo lejos, el invierno de 2020 está a la vuelta de la esquina. No solo los fabricantes se han puesto manos a la obra. Los propios diseñadores han marcado las tendencias que veremos por las calles durante los meses del año que viene. La mayoría de los comercios ya se han sumado al carro y disponen de la mayoría de zapatos, como la tienda online de calzado de mujer Calzadoymoda. ¿Quieres saber qué se llevará el próximo otoño/invierno? Aquí te lo contamos.

Aún es tendencia

Como sabemos, las modas van y vienen. Algunas consiguen calar y se adaptan a la sociedad. Y si algo gusta y es cómodo, ¿para qué cambiarlo? Por ello, algunos modelos de calzado que han sido tendencia seguirán con nosotros la próxima temporada.

Botas militares

La moda militar fue poco a poco conquistando nuestros corazones. Primero fue una tendencia reducida, más tarde llegó el color verde caza y, finalmente, el calzado. Estas botas seguirán con nosotros dado que, además de ser cómodas, son fácilmente combinables. No solo van fenomenal con un jeans, sino que podemos verlas con vestidos y faldas al más puro estilo casual.

Deportivas

Hablando de comodidad, ¿alguien recuerda cómo vivíamos antes de las deportivas? Volvieron hace un par de años y no pudo ser una mejor elección. La comodidad que nos ofrecen este tipo de calzado es incomparable. Podemos encontrar zapatillas de todos los colores y tamaños, con plataforma o sin ella. Confort es el máximo que ha inspirado a los diseñadores a la hora de continuar con esta tendencia.

Animal print

En el top 10 de tendencias no puede faltar el animal print, una tendencia que se ha convertido en un básico a la hora de combinar. Cualquier look desenfadado y sencillo encuentra un toque divertido con estampados de cebra, jirafa o serpiente. El invierno de 2019 trae, además, estampados que no se han llevado hasta el momento, como piel de vaca o tigre.

Nuevas tendencias

Además de las modas conocidas, este año entran nuevos materiales y diseños que, aunque han estado olvidados los últimos años, recrean la moda de los 90 que tanto nos gusta.

Botas altas

El invierno 2019 ya nos dejaba entrever el regreso de una tendencia que no debió marcharse. Las botas altas, con todas las posibilidades que acarrean, regresan. Estarán disponibles en diferentes tonos y texturas, siendo una de las más novedosas los tejidos brillantes. ¿Quién dijo aburrido?

Punta alargada

Si hasta ahora lo habíamos visto en botines, ahora el conocido “chúpame la punta” o punta alargada ha llegado para quedarse. Botas hasta las rodillas, tacón fino, botines tobilleros o cualquier otro modelo sufrirá la elegancia de este diseño. También veremos una versión cuadrada de la punta del calzado, innovando en un diseño ya clásico.

Colores y materiales

Quizás no tanto en el diseño pero sí en los materiales utilizados, las tendencias del 2020 no dejarán indiferente a nadie. Tachuelas, cordones, estampados o pieles se aglomeran en el mismo zapato y dan origen a un collage de materiales. Como hemos mencionado, los tejidos brillantes, tanto en telas de colores como en tonos metálicos, darán ese aspecto de modernidad que tanto fascina en la moda.

¿Estás preparada para conjuntar estos nuevos diseños?