Las uñas de los pies suelen ser las más afectadas frente a hongos o manchas amarillentas, de allí la necesidad de blanquear uñas pies con métodos efectivos para ello. Por esa razón hemos encontrado 7 pasos para lograrlo y lucir pies impecables en todo momento.
No olvides que, este oscurecimiento en las uñas de los pies también es provocado por el esmalte de uñas cuando se deja por mucho más tiempo, al igual cuanto estos están vencidos y se recrean algún tipo de infección.
¿Cómo blanquear uñas de los pies?
- Paso 1
En caso de notar un tono amarillento en las uñas de los pies de la mano con un espacio hueco en su interior, entonces deberá optarse por un tratamiento que ayuda a eliminar los hongos, pues se trata de ese tipo de infección.
- Paso 2
Si eres de las personas que generalmente aplica esmalte de uñas, debes tomar en cuenta que estos deben removerse al menos cada dos semanas, pues de lo contrario generaría manchas amarillas. Además, remover esta pintura permitirá que la uña respire correctamente.
Aunado a ello también es importante seleccionar esmaltes de uñas que sean de calidad.
- Paso 3
Otro método para blanquear uñas pies es mediante un remedio casero, el cual debe aplicarse luego de eliminar el esmalte y limar la uña para remover todas las impurezas y capa amarillenta.
Luego de esto se deberán introducir los pies en un recipiente con agua caliente, la cual deberá contar con 6 cucharadas de bicarbonato de sodio y una raza de jugo de limón concentrado. Allí se dejarán los pies por al menos más de 5 minutos.
La buena noticia es que este remedio casero para blanquear los pies se podrá repetir diariamente hasta que las manchas amarillas o el oscurecimiento de las uñas se haya eliminado y se muestren completamente blancas y limpias.
- Paso 4
La siguiente preparación para el blanqueamiento de las uñas de los pies se realiza con una preparación de 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y una taza de agua oxigenada, allí se deberán sumergir los pies durante 5 minutos aproximadamente.
Este líquido como similitud de de efervescente actuará directamente sobre las uñas amarillas y manchadas. En caso de no eliminar el problema en su totalidad con una sola sesión de tratamiento casero, se podrá repetir al siguiente día.
- Paso 5
En caso de no contar con demasiados ingredientes en casa o ninguno de los que se han mencionado anteriormente, entonces dispones de una opción mucho más fácil que solo amerita colocar los pies en vinagre blanco durante no más de 10 minutos.
Igual que en los otros dos casos anteriores, es un método casero que es factible repetirlo varias veces por semana para alcanzar un blanqueamiento profundo y completo en las uñas manchadas.
- Paso 6
El limón es por excelente uno de los cítricos más potentes para blanquear y eliminar las manchas en cualquier parte del cuerpo, por lo que las uñas de los pies no son la excepción. Para este método habrá que dejar remojando los pies por 10 minutos en un recipiente con zumo de limón.
Para notar un resultado más duradero, este remedio casero para blanquear uñas pies se debe realizar una vez al día, pero durante toda la semana si se desea.
No olvides que no siempre se trata de manchas amarillas u oscurecimiento de uñas de manera natural, pues como se mencionó en el primer punto, muchas veces es producto de un hongo o infección.
De no desaparecer tal problema, lo mejor será visitar a un especialista para que pueda atender con atención la afección de la uña.