Elia Fernández nos envía este fantástico artículo dedicado a la versión española del Ballerina Project, que ella misma protagoniza. El arte de la danza se combina con el arte de la fotografía, con bailarinas de ballet clásico posando en ubicaciones urbanas o naturales. La iniciativa Ballerina Project proviene de Estados Unidos y su objetivo es mostrar emociones, conectando a los apasionados por la danza y el arte en todas sus formas. Las bailarinas provienen de compañías como American Theater Ballet, Boston Ballet, Birmingham Royal Ballet, New York City Ballet…
Elia estudia danza y artes visuales, es bailarina y modelo, como ella misma explica en su blog, en el que aúna sus pasiones: Moda, danza, cine, pintura, escultura y, en general, artes. Nos encanta la innovación, especialmente teniendo en cuenta la hiper-saturación de blogs de moda, con distintos enfoques. Precisamente, además de la mezcolanza de sus pasiones, en el blog de Elia también encontramos la mencionada variedad de enfoques respecto a la moda, con un contenido muy rico.
Esta es la versión española del Ballerina Project y no podemos evitar sentir orgullo, ante la posibilidad de que iniciativas como esta se materialicen en nuestro país.
La bailarina urbana
Hoy, leyendo una revista, me encuentro con un proyecto que sigo hace tiempo y que me encanta: Ballerina Project
Este proyecto consta de una serie de fotografías realizadas por el fotógrafo Dane Shitagi realizadas durante un período de 12 años en el que colaboran bailarinas de ballet, realizándose fotos en lugares urbanos, fuera de su hábitat natural, tomando como escenario la ciudad de Nueva York.
Pero también nos podemos encontrar bailarinas urbanas por ejemplo en Asturias como mi amiga y compañera de ballet Leyre Alonso, bajo el objetivo de Luz Sol, nos muestra la bailarina etérea interaccionando con el paisaje de la ciudad de Oviedo o en un museo, como una obra de arte más.
Yo misma, junto al fotógrafo Sergio Almarcha emulamos el proyecto, pero tomando como referencia la ciudad de Madrid y este fue el resultado:
Post enviado por Elia Fernández. Blog: Si Coppelia vistiera de Prada.