Las alfombras son una parte importante en la decoración de cualquier casa. Nos ofrecen calidez, aportan color y combinan con el resto de elementos ayudando a crear la imagen de la casa. Las alfombras de moda han cambiado mucho a lo largo de los años, por eso vamos a presentar cuales son las tendencias actuales en los diferentes estilos de alfombra.

Alfombras de moda de pelo corto

Tras muchos años de reinado las alfombras de pelo corto han perdido ese gran protagonismo aunque siguen siendo tendencia en comedores y en habitaciones infantiles. Actualmente, se llevan las que tienen motivos geométricos siendo una de las tendencias más llamativas y más modernas.

Se llevan también las alfombras clásicas, dentro de la moda vintage. Por eso, las típicas alfombras de lana árabes que se veían en las casas de nuestros abuelos vuelven a verse en muchos hogares juveniles.

El blanco también es tendencia aunque es, sin duda, un color muy arriesgado para las alfombras ya que es muy fácil de manchar. Sin embargo, quedan muy elegantes y le dan a las habitaciones un aire muy sofisticado, por lo que pueden ser una opción para el dormitorio.

Alfombras de moda de pelo largo

Durante mucho tiempo las alfombras de pelo largo fueron rechazadas porque tenían fama de acumular más suciedad. Pero lo cierto es que no tiene que ser necesariamente así. Si se utiliza una buena aspiradora, las alfombras de pelo largo son tan limpias como cualquier otra. Además, cuando no están del todo limpias se disimula mejor porque el polvo no es tan visible.

Son alfombras muy cálidas y perfectas para habitaciones como la sala de estar, donde siempre está bien tener un toque extra de confort. Invitan a sentarse en el suelo para jugar en familia en torno a la mesa de centro o a caminar descalzos, uno de esos placeres a los que nadie quiere renunciar en su hogar.

Este tipo de alfombras deben de ser muy suaves y mullidas, por lo que la lana es el material favorito para una alfombra de pelo largo. No obstante, hoy hay muchas alfombras sintéticas con tacto estupendo y que resultan bastante más baratas.

Una de las tendencias de moda en la actualidad es la de alfombras de muchos colores, lo que les da un aspecto desenfadado y muy juvenil.

Alfombras de moda de fibras naturales

Las alfombras de fibras naturales, como el sisal o las fibras de coco están de moda. Son alfombras muy frescas que quedan perfectas en verano. Lejos de lo que puede parecer no son rudas ni toscas ya que hay diferentes calidades en estas fibras y se pueden conseguir alfombras realmente bonitas y en colores muy vivos.

En esta misma linea irían las alfombras de bambú, que aunque tuvieron su punto álgido hace unos años continúan estando de moda, sobre todo en las viviendas vacacionales, pero también en muchas casas en las que se buscan alternativas a las alfombras tradicionales que no acumulen tanto polvo y no causen tantas alergias.