Aunque se huya de esa situación, siempre existe un oscurecimiento de la piel de la ingle que resulta visiblemente molesto, como es el caso de los codos, rodillas, entrepiernas o axilas. Pero la buena noticia es que existe la posibilidad de aclarar la piel de las ingles en 7 pasos sencillos.
Así que, si buscas soluciones para blanquear ingles, llegas al lugar indicado para conocer las mejores recomendaciones que te ayudarán a eliminar de raíz ese problema y lucir un cuerpo sin manchas o zonas oscuras. ¡Toma nota!
¿Cómo blanquear ingles?
- Paso 1
Esta problemática en la piel es generalmente ocasionada por el método de depilación que se realiza sobre la piel, pues en caso de emplear rasuradoras y cuchillas, estas no eliminan el vello de raíz y deja como resultado un oscurecimiento.
Por lo que el primer paso se enfocaría en cambiar la modalidad de depilación que se esté empleando, considerando la cera como una de las técnicas más efectivas. Esto de la mano con la correcta hidratación con crema corporal en todas las áreas trabajadas.
- Paso 2
Acompaña todo este procedimiento con cremas blanqueadores que son especializadas para su uso cosmético y la atención focalizada en blanquear ingles. En este caso, la recomendación principal es localizar cremas que dispongan de ácido glicólico, ácido salicílico, urea y ácido láctico.
Pero antes de darle un uso directo, realiza una pequeña prueba en una parte de la ingle afectada para determinar que el producto no genera irritaciones o alergias en la piel.
- Paso 3
El siguiente paso que esconde otro método es el siguiente, donde se emplea un remedio casero de la mano con el limón, una sustancia cítrica que garantiza blanqueamiento frente a manchas cutáneas.
Con esto solo habrá que tomar un algodón y humedecerlo con jugo de limón y esperar que toda la sustancia se absorba por completo. En ese sentido, lo mejor será realizarlo durante la noche antes de dormir, pues así se evitará la exposición solar.
Asimismo, este proceso únicamente se realizará cuando la zona de la ingle no se encuentre recién depilada, ya que causaría ardor e irritación.
Por otra parte, se podrá potenciar la mezcla con una preparación cítrica de limón con yogurt natural, dejando actuar como blanqueador sobre el área por unos 30 minutos.
- Paso 4
Otro gran ingrediente para blanquear ingles es el aloe vera, que no solo logra aclarar la piel, sino también humectar, nutrir y regenerar los tejidos dañados o resecos por la depilación u otros factores.
Dicho procedimiento consiste en la aplicación de una hoja de aloe vera o sábila directamente sobre las ingles oscurecidas y dejar allí por 20 minutos aproximadamente, para luego enjuagar con agua abundante.
- Paso 5
Como quito paso para decirle adiós a las zonas oscuras del cuerpo es la aplicación de manzanilla, pues suaviza la piel y permite unificar los tonos de la misma. Así que habrá que realizar una preparación de manzanilla con miel.
De manera más específica, se realizará una infusión de manzanilla y a eso se agrega una cucharada de miel, así como gotas de agua de rosa si se desea. Una vez lista, aplicar como una especie de mascarilla durante 15 minutos en las ingles oscuras para blanquear.
- Paso 6
Y para aclarar y exfoliar al mismo tiempo las células muertas en las ingles, entonces se optará por la combinación de limón y bicarbonato como mezcla efectiva para blanquear ingles. Se trata de uno de los métodos más sencillos pero sumamente efectivo.
Únicamente se requerirá de dos cucharadas de bicarbonato y medio zumo de limón. Con esto se procederá a aplicar en las áreas del cuerpo que se deseen, por lo menos 2 veces por semana y durante unos 20 minutos.
- Paso 7
Agrega a tu rutina de cuidados corporales la aplicación de desodorantes o protectores axilares que dispongan de componentes hidratantes, si son las axilas una de las ingles a tratar con el fin de aclarar la piel.