Después de aplicar un tinte de cabello seguro entra algo de arrepentimiento o ha llegado una nueva tendencia a la que quieras unirte. Allí es donde entra la pregunta de cómo aclarar tinte recién puesto. Sin embargo, hay buenas noticias para esa duda.

Sea que no te haya gustado el tono alcanzado después de una sesión de tinte sobre el cabello, quizás porque quedó más oscuro de lo esperado, a continuación te daremos todos los detalles para aclarar el pelo teñido naturalmente y sin dañarlo.

¿Cómo aclarar tinte recién puesto?

  1. Lavado de cabello

Este es uno de los métodos más lentos pero efectivos, así como práctico para no debilitar el cabello con la presencia de más químicos o técnicas de peluquería. Así que solo será necesario lavar el cabello constantemente durante las primeras semanas para que vaya perdiendo el color.

Dichos lavados de cabello deberán hacerse con agua caliente, pues eso permitirá que las cutículas capilares se abran y se elimine de raíz el tinte recién puesto. Sin embargo, no es recomendable abusar de un agua tan caliente, ya que eso también debilita el cuero cabelludo.

  1. Shampoo anticaspa

De la mano con el punto anterior, la buena noticia es que se podrán potenciar los lavados de cabello con un shampoo anticaspa, los cuales están especializados en la eliminación de residuos capilares. Aunque existen shampoo para aclarar, no son tan efectivos como la opción anticaspa.

En caso de acceder al shampoo anticaspa y realizar lavados diarios, lo mejor será intercalar su uso con otro shampoo más suave de uso regular para suavizar los daños que podría sufrir el cabello frente al lavado constante.

  1. Mascarilla capilar con alimentos 

Puede parecer extraño, pero ciertamente existen alimentos que facilitan el aclarado del tinte recién aplicado, como es el caso de la canela, con la que se podrá preparar una mascarilla capilar efectiva que logre ese efecto aclarante.

Para su realización únicamente habrá que realizar una mezcla entre unas cucharadas de canela molida y el acondicionador de su preferencia. Aplicarlo cuando el cabello esté húmedo, dejarlo actuar por al menos 15 minutos, proceder a lavar con shampoo y retirar con suficiente agua.

  1. Jugos cítricos aclarantes

Nuevamente en la cocina se pueden encontrar opciones para aclarar tinte recién puesto y en este caso es con jugos cítricos por su capacidad aclarante. Esto quiere decir que se requiere de un poco de zumo de limón y aplicarlo directamente sobre el cabello hasta que quede completamente impregnado.

Si se tiene abundante cabello, el zumo de limón podrá mezclarse con un poco de agua. Una vez aplicado, dejar actuar el jugo cítrico por al menos 15 minutos y culminado el tiempo lavar con shampoo y agua. Esto también puede repetirse con otros cítricos como la naranja.

Lo importante de este método es que no se debe exponer el cabello al sol mientras se esté realizando la aplicación del zumo para aclarar tinte recién puesto, ya que se lo contrario se generaría un daño en el cabello.

Asimismo, es esencial respetar el tiempo de aplicación para no debilitar el cabello ni las cutículas capilares que se exponen en el procedimiento.

Con estos métodos prácticos y sencillos no solo lograrás aclarar el pelo teñido de manera natural, sino también alejarse de los daños que resultan muy difíciles de reparar con el tiempo.

Aunado a ello, es recomendable solo seleccionar la opción que más te convenga y una vez alcanzado el resultado deseado o acercarse a lo que buscas, considerar otro proceso de aclarado, pues llevar a cabo todas las aplicaciones generará debilidad.