Los ejercicios y una buena alimentación son el complemento perfecto para lograr esa figura perfecta, pero cuando se trata de la papada, quizás no se le preste demasiada atención al hecho que allí también se acumula la grasa. Por eso te mostraremos 8 ejercicios para quitar la papada rápidamente.

Esto puede ocurrir por cambios de peso frecuentes o bruscos, consumo de alimentos con contenido excesivo de grasa, sedentarismo o ingesta de azúcares. Sin embargo, hay una solución para ello y la conocerás a continuación.

¿Cómo eliminar la papada con ejercicios?

  1. Beso al techo

Se trata de uno de los ejercicios de papada más efectivos y prácticos para combatir la flacidez en dicha zona, y como su nombre lo indica, consiste en recrear un beso hacia el techo o hacia arriba, por lo que habrá que subir un poco la cabeza.

Para que surja el efecto, habrá que mantener dicha posición desde 5 hasta 10 segundos, luego relajar los labios y volver a la posición inicial para volverlo a repetir. Este ejercicio para eliminar la papada se repetirá unas 15 veces continuas.

  1. Boca abierta

Otro ejercicio para decirle adiós a la papa es con la boca abierta, lo cual consiste en abrir lo más que se pueda la boca como si se tratara de gritar algo. Con este gesto se accederá a la tonificación de la piel flácida que se ubica en la zona del cuello.

Para ello se mantendrá la mirada hacia el frente y una vez abierta la boca, mantenerla así por al menos 5 segundos continuos. Además, se debe sacar la lengua y dejarla allí mientras el tiempo corre.

Pasado los 5 segundos, guardar la lengua y continuar con la boca abierta por la misma cantidad de tiempo, es decir 10 segundos en total. Una vez finalizado, repetir 10 veces.

  1. Rotación de cabeza

Con este ejercicio que centra su atención en eliminar la papada rápidamente, así como reducir la flacidez y la grasa, requiere de una serie de rotaciones con la cabeza. Esto debe realizarse con la espalda en una posición recta y brazos pegados al cuerpo.

Luego se deberá estirar el cuello hacia adelante lo más que se pueda, mantener dicha posición y empezar a girar con dirección a las agujas del reloj. Cuando se llegue al límite, mantener esa posición por unos 5 segundos.

Ahora habrá que repetir la misma rotación, pero hacia el otro lado, así sucesivamente hasta que se completen 10 series continuas.

  1. Bulldog

Aunque puede sonar un poco grotesco por tratarse de un perro, realmente es eficaz y muy divertido, pues consiste en realizar esa expresión facial característica de los perros bulldog. Lo que quiere decir que, habrá que elevar la cara mirando hacia el techo y con la mandíbula hacia adelante.

Esa posición se mantendrá al menos por 10 segundos, sintiendo con fuerza una cierta presión desde el cuello hacia adelante. Al concluir el tiempo, volver a la posición inicial y volver a repetir por 15 veces más.

  1. Lengua en movimiento 

Siguen los ejercicios para quitar la papada rápidamente y la grasa localizada en esa zona, y aquí la lengua juega un papel importante como uno de los músculos más fuertes. De manera que, se debe disponer la espalda recta y la boca cerrada.

En esta oportunidad no será necesario abrir la boca, pues será la lengua la que realice movimientos circulares de un lado y otro, también de arriba y abajo, haciendo hincapié en tocar el paladar tanto el superior como el inferior.

Este ejercicio se repetirá con movimientos suaves y lentos en 2 series conformadas por 15 repeticiones o 10. Al terminar se puede sacar la lengua y estirarla para aligerar la presión.

  1. Sonrisa

La sonrisa es uno de los ejercicios para eliminar la papada que están ocultos; pues, aunque no lo creas, mientras sonríes estás trabajando en la reducción de la papada sin cirugía. De manera que, no dudes en mostrar los dientes sin separarlos y mantenerte así por unos segundos.

Esto podrá repetirse unas 10 o 15 veces, volviendo a la posición natural una vez que culmine el tiempo recomendado.

  1. Vocales

Así como se hacía en la época del colegio, en esta oportunidad se pronunciarán vocales de forma exagerada y abriendo la boca lo más que pueda durante dicha pronunciación. Para lograr una mayor eficiencia, repite las vocales completas unas 5 veces.

  1. Masticar

Los movimientos que genera la mandíbula al masticar chicle son perfectos para lograr el objetivo de eliminar la papada con exceso de grasa, pues allí se trabajan todos los músculos que involucran el cuello.

Sin embargo, procura seleccionar chicles sin azúcar, ya que uno de los causantes de la acumulación de grasa en la zona de la papada es la ingesta de azúcares, por lo que no es recomendable abusar de ello.