La llegada de un bebé es uno de los acontecimientos más importantes de una pareja. Pero ¿qué cosas esenciales necesitaremos? Pues además de ropa, pañales, juguetes, biberones, chupetes y otras compras básicas, hay 8 imprescindibles que no pueden faltar y que enumeraremos a continuación. 

¿Cuáles son las 8 compras más imprescindibles?

Antranias / Pixabay

Sillas de coche Maxi Cosi

Estas sillitas acompañarán al bebé durante sus primeros meses de vida. De hecho, para salir del hospital con él será necesario tener una en el coche para poder desplazarse al hogar. Lo mejor de estas sillas es que tienen muchos modelos de fundas maxi cosi intercambiables. 

Cuna

Una cuna garantizará el descanso del nuevo miembro. Siempre debe cumplir la normativa europea de seguridad y tener una distancia entre los barrotes de 4,5 a 6,5 cm. Si escoges una de barandilla móvil esta debe disponer de un seguro de cierre y bloqueo.

ErikaWittlieb / Pixabay

Carrito de paseo

Esta compra es una de las más deseadas, pues ¿a qué madre no le fascina la idea de pasear a su bebé? Este debe ser cómodo y confortable. Tienes muchos modelos donde escoger e incluso lo puedes personalizar con las preciosa fundas de Janabebe

Bañera

Uno de los momentos más divertidos para tu bebé se desarrollará sin duda… ¡en la bañera! Un elemento que utilizarás a diario y será todo un éxito. Algunas bañeras vienen con cambiador integrado para facilitar el retiro y la puesta de ropa y todo para hacerte la vida más fácil.

Muselinas

¡Uno de los artículos más polivalentes! Sirven tanto para limpiar la babita del bebé como para utilizarlo de cojín o incluso como sábana o trapito de limpieza. Le podrás dar mil usos porque su funcionalidad es inacabable.

Mordedor

Si hay algo con lo que disfrutan los niños es explorando todo lo que tienen a su alrededor, y entre otras cosas también les gusta morder, aunque a unos más que a otros. Por ello viene bien tener un mordedor en casa y estar preparados para cuando le salgan sus primeros dientes.

Suero fisiológico y gasas estériles

¿Para qué son necesarias? Su función es puramente higiénica, serán unos excelentes aliados tanto para limpiar la carita del bebé como las legañas. Son productos que es normal utilizarlos a menudo y te da la seguridad de que la limpieza de tu bebé es extrema.

Hamaca

Si bien para algunos padres no es realmente necesaria, la realidad es que… ¡es de gran utilidad! A los bebés les encanta ser acunados e incluso descansan mucho mejor, por ello una mejora la calidad del sueño y le permitirá pasar un momento realmente agradable.

¿Todo preparado…?

El nacimiento de un bebé trae muchas alegrías al hogar. Por ello es importante estar tranquilos y tener todos los productos necesarios antes de que llegue, ¡no vaya a ser que se adelante! Estas 8 compras que te proponemos son imprescindibles para el día a día y muy necesarias para el propio desarrollo del bebé.