Los tips lactancia son consejos que se dan a las madres que deciden optar por la alimentación natural para sus bebés. Gracias a ellos, podrán sentirse más seguras a la hora de dar el pecho y resolver por adelantado dudas que pueden surgir con el paso de los días. Además, se evitarán otros problemas como embarazos no deseados o conflictos internos debidos a la presión que algunos sectores ejercen sobre las madres para que den el pecho a sus hijos.

7 tips lactancia muy importantes

#1. La postura es muy importante.

La postura para dar el pecho al bebé es muy importante y se le debe de enseñar a la madre cómo colocarse para que tanto ella como su hijo estén cómodos. Los cojines de lactancia pueden ser una buena ayuda para lograrlo.

#2. Tu hijo puede necesitar ayuda para comenzar a mamar.

Aunque el bebé nace con el instinto de mamar, es importante que entre los tips lactancias que se ofrecen a la nueva madre esté el de enseñar a ofrecer la teta al bebé y conseguir que la succione correctamente. Algunos niños tienen dificultades para hacerlo y no toman suficiente alimento, por lo que lloran y tienen hambre seguido o incluso no cogen peso y todo es debido a una mala técnica.

#3. El pecho, a voluntad.

Hace años, cuando los profesionales de la medicina ofrecían sus tips lactancia, recomendaban que las tomas de leche fueran cada tres horas. Hoy, esto se ha modificado y se anima a las madres a dar de comer a sus hijos a voluntad. Esto permite que los bebés se alimenten a su ritmo. Algunos comerán poco muchas veces y otros comerán más espaciando más las tomas. Incluso habrá quienes coman mucho con frecuencia porque no todos los niños tienen las mismas necesidades.

#4. El colecho, una buena solución para las tomas nocturnas.

Las noches son lo peor para muchas madres que deciden dar el pecho, ya que tendrán que levantarse incluso varias veces a lo largo de la noche para alimentar al bebé. Para poder descansar correctamente, muchas optan por el colecho en cunas que se unen a la cama y que permiten que el bebé tenga un espacio seguro pero, a la vez, dar el pecho sin levantarse. Esto ayuda a seguir durmiendo sin problema.

lactancia

#5. Mimar tus pezones, importante tip lactancia.

Uno de los importantes tips lactancia que muchas mujeres olvidan. El pezón sufre durante el proceso de alimentación del bebé y es muy importante cuidarlo con cremas específicas para evitar que aparezcan las dolorosísimas grietas que pueden hacer que la madre se vea obligada a dejar de dar el pecho.

#6. Dar el pecho no evita el embarazo.

Muchas mujeres creen que mientras dan el pecho no pueden quedar embarazadas pero no es cierto. Si bien en algunos casos la madre deja de ovular mientras amamanta, en otros no es así y siempre que se produzca ovulación existe riesgo de embarazo.

#7. Dar el pecho no te convierte en mejor madre.

Cuando se ofrecen tips lactancia es muy importe señalar esto. La alimentación natural es muy buena para el bebé y es la preferible porque le aporta muchas defensas al bebé. Pero hay madres que, por muy diversos motivos, pueden optar por la alimentación artificial. Esto no tiene que ser un problema ni tiene por qué hacer sentir a la mujer que es peor madre. Su bebé crecerá igual de sano y con el mismo vínculo afectivo.

Con estos tips lactancia puedes resolver algunas de las dudas que quizás tienes sobre la alimentación natural de tu bebé. Pero debes de saber que tu médico de cabecera y tu matrona estarán ahí para ofrecerte toda la ayuda que necesitas.