Hay películas que no soportan el paso del tiempo. Filmes que en su momento pudieron incluso tener mucho éxito, pero que vistas con los ojos de hoy en día son totalmente innecesarias. Algunas, por su ideología, otras por sus efectos especiales, lo cierto es que son absolutamente prescindibles y todos los que las han revisado hubieran preferido no verlas.

6 películas que no soportan nada bien los años

#1.El nacimiento de una nación (D.W. Griffith, 1915)

Tenía vocación de ser una leyenda para el cine pero la historia la ha relegado a ser una de las películas más vergonzosas filmadas. Se le acusa de haber enaltecido al KKK y las personas afroamericanas que aparecen son retratadas como salvajes y acosadores. Quede como triste anécdota que Griffith fue quién tuvo la idea de las tristemente famosas cruces ardiendo porque consideró que quedaban muy bien en la pantalla.

#2.Agente 007 contra el Dr. No (Terence Young, 1964)

Aunque hemos escogido esta podríamos escoger cualquiera de la saga de Bond, especialmente de esta época. No es que la calidad de las película fuera mala o que las escenas de acción estén superadas. El problema de estas películas es el tratamiento que en ellas se hace de las mujeres. El personaje al servicio de su Graciosa Majestad es tremendamente machista, su forma de tratar a las mujeres es totalmente incorrecta y los personajes femeninos son tratados como mejor objetos decorativos.

películas

#3.La historia interminable (Wolfgang Petersen, 1984)

La historia de Michael Ende había cautivado a millones de jóvenes en su versión literaria y era imprescindible llevarla al cine. La historia que se vio en la gran pantalla omitía gran parte de la del libro y carecía de su magia. Los efectos especiales eran ya justos para la época pero aun así fue un gran éxito al igual que su canción. Hoy, este film, al igual que el peinado de Limalh, no han soportado nada bien el paso del tiempo.

#4.Robin Hood, príncipe de los ladrones (Kevin Reynolds, 1991)

Eran los años dorados de Kevin Costner y alguien pensó que podía ser una buena idea que diera vida a este héroe para su vuelta a la gran pantalla. Pero con el paso del tiempo, verla da un poco de vergüenza ajena. Por suerte, el director no permitió a Costner imitar el acento inglés tal y como el actor pretendía tras escucharle la primera vez. Dicen las malas lenguas que era tan penoso que el experto que habían contratado para enseñarle fue despedido de forma fulminante.

#5.Mortal Kombat (Paul W.S. Anderson, 1995)

Los fans recibieron la película con ganas pero no vamos a negar que ya entonces tenía un cierto tufillo rancio. Tuvo un cierto éxito gracias a todos los fans del juego y también a su protagonista, que estaba muy de moda en ese momento. Al final, con el paso del tiempo, nos encontramos ante una película que no podemos ver sin cierto sonrojo debido a sus efectos especiales totalmente pasados de moda y a su argumento, cuanto menos, cuestionable.

#6.El Irlandés (Martin Scorcese, 2019)

Sí, acabamos de verla en Netflix y ya podemos decir que no ha soportado el paso del tiempo. Un día después de su estreno las críticas eran crueles: efectos desfasados e innecesarios que hacían que por momentos se viera hasta ridícula. Hasta los grandes pueden meter la pata hasta lo más profundo y en este caso nos encontramos con una gran historia pero con un reparto muy inadecuado y unos efectos que hacen que el espectador no pueda concentrarse en lo realmente importante.

Estas son solo algunas películas que no soportan el paso del tiempo, pero seguro que a todos se nos ocurren muchas más.