Las mesas de comedor son funcionales y muy prácticas. Pero no siempre se utilizan de la misma manera. En algunos hogares las mesas e comedor solo se visten para ocasiones especiales, cuando vienen invitados y se celebran diferentes eventos. En otros, se usan todos los días para comer pero también son el espacio en el que los niños estudian, hacen los deberes o donde los padres colocan su ordenador a la noche para preparar sus trabajos de cara al día siguiente.

Según el uso que se de a la mesa y el tipo de habitación, así serán las mesas de comedor escogidas. Y podemos ver diferentes ejemplos.

6 mesas de comedor, 6 tipos de habitación

Existen muchas habitaciones diferentes y muchos estilos de vida. Por eso, las mesas e comedor ofrecen variaciones que permiten adaptarse a cualquiera de estos estilos de una forma cómoda y sin tener que renunciar a una estancia agradable, acogedora y a la moda.

#1. Las mesas de comedor redondas, perfectas para espacios pequeños

Las mesas de comedor redondas están pensadas para comedores pequeños, por ejemplo los que comparten espacio con la sala de estar. Las mesas redondas pueden acomodarse en cualquier esquina y resultan prácticas para comer cada día. Perfectas para comedores de uso diario que sirven también como sala de estar.

#2. Las patas centrales ideales para acomodar a más comensales

Si tu intención es acomodar al mayor número de personas en las mesas de comedor, elige siempre las que tienen patas centrales. Así a nadie le coincidirá una incómoda pata que le hará tener que estar incómodo durante toda la comida. Perfectas para que puedan comer más personas sin necesidad de que nadie lo haga incómodo.

#3. Mesas de comedor de libro, perfectas para arrimar a la pared

Las mesas de comedor de libro son las que se cierran sobre sí mismas ocupando la mitad del ancho. No están pensadas para utilizarse a diario, sino para ser una mesa para ocasiones espaciales, cuando se abre y se convierte en una gran mesa de comedor. Durante el resto del tiempo funciona como una consola. Perfectas para habitaciones alargadas en las que no se puede ocupar demasiado sitio.

#4. Mesas de comedor con tablero de cristal para dar sensación de espacio

Las mesas de comedor con el tablero de cristal dan la sensación visual de más espacio en la habitación. Al ser transparentes, la sensación es mucho más ligera y la sala se va a ver mucho más equilibrada. Permiten también ver el suelo y las alfombras, por lo que resultan bastante prácticas cuando se quieren lucir estos complementos. Perfectas para comedores en los que hay muchos muebles.

mesas de comedor

#5. Mesas que se abren para usar en todas las ocasiones

Las mesas de comedor que se abren son perfectas para usar durante todos los días en su tamaño base que suele ser suficiente para la familia. Para cuando vienen invitados, la mesa se despliega y permite acoger a más personas. Además, algunas permiten desplegar un ala o dos, por lo que se acomodan al número de comensales. Así, la mesa siempre está operativa, pero ocupa solo el espacio necesario en cada ocasión. Perfectas para comedores que se usan todos los días.

#6. La tendencia más actual, los materiales que imitan a la piedra

Si se quiere dar una especial importancia a la moda nos encontramos con las mesas cuyas tablas imitan a la piedra o al mármol. También las hay que imitan a otros materiales como el metal. Son muy modernas y le dan al comedor un aspecto bastante original. Perfectas para los comedores más modernos y que siguen las últimas tendencias en moda.