Algunas actividades para niños en casa que te ayudarán a pasar muy buenos momentos en familia, las personitas que más amas necesitan de tu tiempo y atención. Ahora mismo descubrirás que no necesitas salir de casa con tus pequeños para ayudarles a divertirse. Deja de sentirte culpable por no tener dinero y tiempo para salir a un lugar hermoso, porque no lo necesitas solamente tienes que ser dinámico y amar mucho a tus hijos para poder llevar a cabo estas actividades que a continuación te detallamos.

Es prohibido mencionar ciertas letras: Debes pedirle a los niños que hagan un círculo, luego tienen que mantenerse hablando durante cierto tiempo, pero deben recordar que no pueden mencionar las letras o palabras acordadas, elabora preguntas en las que debes incluir las palabras o letras que no pueden mencionar, el que lo olvide irá saliendo del juego, estoy seguro que a tus pequeños les encantará y les sacarás buenas carcajadas.

Dibuja sin ver: Es un juego recomendado para cualquier edad, necesitarás: Colores, papel bond, manta para tapar los ojos, pide a todos los niños que se sienten, luego deberás entregarles colores, una hoja de papel y diles al oído lo que deben dibujar, el otro grupo tiene que adivinar lo que los demás compañeros dibujaron, toda la familia se pude involucrar en este divertido juego especial para realizarlo con los niños en casa.

Elaborar tarjetas: A muchos pequeños les encanta dibujar, este es un buen momento para explicarles la elaboración de tarjetas para entregar a alguien que ellos aprecien mucho, son pocos materiales y es posible que ya cuentes con ellos en casa, cartulina, brillantina, colores y un sobre para proteger la tarjeta. No intervengas en el dibujo, deja que tu pequeño lo haga según su creatividad, mientras dibuja y colorea puedes conversar con él o ella sobre las cosas que más le gusta hacer. Otra de las actividades para niños en casa y que les gusta mucho es jugar con almohadas o ropa, puedes hacer una bola de calcetines o de otro tipo de ropa, luego comienzas a tirarlos a cada uno de los presentes, comienza el juego cuando uno de tus niños se encuentre distraído y emite la señal para que continué el juego con todos los de casa, deberás estar pendiente que nadie salga dañado y que todos lo estén disfrutando con alegría.

Hacer dibujos: A todos los niños pequeños les gusta que los padres dibujen con ellos, toma una libreta, un lápiz y pregunta a tu niño que desea que dibujes, elabora el de su elección y luego pídele que intente dibujarlo, deberás motivarlo para que lo coloree y así continúa dibujando cuando sientas habrá pasado mucho tiempo y tu niño estará muy feliz porque estas a su lado compartiendo tu tiempo con él.

Contar historias: Esta es una de las actividades para niños en casa con las que se divierten a lo grande, es más emocionante si el cuento no existe, según tu imaginación puedes crearlo, algunos niños les gusta que les cuenten cosas de miedo, dependerá de los gustos de tu pequeño.