Los must have son esas prendas que no pueden faltar en tu armario y que vas a utilizar sí o sí durante una temporada. Así que conocer cuáles son los must have para este otoño/ invierno es totalmente imprescindible. Son las prendas que todo el mundo va a llevar y las que vas a tener que combinar con tus básicos. Pero siempre dándoles tu toque personal para que tus looks sean únicos y originales.

Nos vamos a centrar, en esta ocasión, en el armario femenino y en lo que se lleva en moda de mujer para este otoño.

1- Chaqueta Blazer

El año pasado hicieron furor pero por desgracia no pudimos lucirlas tanto como nos hubiera gustado, así que este año vuelven a la carga. Se llevan cortas y también largas estilo levita. Un tipo de chaqueta muy cómoda y fácil de combinar que es tendencia tanto en su versión masculina como si hablamos de chaquetas en colores de moda más femeninas.

Lo bueno de este tipo de chaqueta es que puedes tener varias y que en invierno puedes llevarlas por debajo de tu abrigo, siendo perfectas para looks de oficina, ya que al llegar a trabajar puedes ir retirando capas de ropa según necesites. Esto se agradece en edificios en los que el calor aumenta a lo largo del día.

2- Vaqueros rectos

Un must have imprescindible. Si eres de esas mujeres que te has enamorado de los pitillos y no te ves de nuevo con los pantalones rectos, vete rindiendo porque son tendencia fuerte. Las campanas también se lleva para aquellas que quieran ser un poco más atrevidas e incluso los pantalones de pierna ancha desde arriba. Las cinturas muy altas también son tendencia, así que se avecina un cambio radical en lo que son los pantalones.

Lo cierto es que este tipo de vaqueros estilizan más que los pitillos y sientan mejor a las mujeres de cadera ancha, mayoría en nuestro país, porque hacen que la figura se vea más equilibrada.

3- Jersey oversize

Este must have va a arrasar entre las más jóvenes pero también entre sus padres porque es algo muy cómodo y que siente realmente bien. El jersey que parezca un par de tallas más de lo normal está de moda y si ya se llevaban los jerséis anchos, ahora también crecen a lo largo, incluso por medio muslo. De punto y en listas de colores es la moda más actual y la que va a arrasar este año en institutos y universidades.

must have

Quedan perfectos con leggings o con faldas rectas cortas de las que prácticamente no se va a ver nada. El efecto será de que se va con el jersey tan solo.

4- Falda larga de vuelo animal print

Empezamos a ver el animal print más explosivo en los vestidos de verano pero para el otoño invierno la propuesta son las faldas de cintura alta, largas y flojas, muy boho. Incluso con acabado bolsa en la cintura. Y en cuanto al estampado, el must have de esta temporada es el leopardo. Igual te parece excesiva pero una vez que te la pruebes, te va a enamorar por completo.

Este tipo de faldas se llevan con una parte de arriba por dentro, como un body o un jersey pegado y con botas largas. Puedes combinarla con una chaqueta de punto oversize.

5- Botines

Por último, en tus looks otoñales e invernales los botines se van a convertir en tus mejores aliados. Botines de todo tipo, desde los militares hasta los de agua, que podrás llevar con falda y con pantalones.

Estos son los must have que os proponemos para ir creando un fondo de armario perfecto para la nueva temporada que ya está a punto de comenzar.