Cuando uno ve una cocina de diseño lo primero en lo que piensa es en los altos costes que esa cocina de ensueño puede suponer para su bolsillo. Nada más lejos de la realidad, existen gran cantidad de pequeñas y originales ideas que pueden dotarla de una personalidad y modernidad única, y que no hacen más que poner de manifiesto una cuestión: diseño y precio no tienen por qué estar reñidos.
Tabla de contenidos
Convierte tu cocina en un lugar coqueto
Si tienes una cocina de tamaño pequeño hazla lucir con orgullo de la manera más coqueta posible. Dótala de un electrodoméstico colorido como en el caso del frigorífico rosa de la imagen y usa tonos más claros para crear sensación de espacio abierto. Además aprovecha al máximo el espacio añadiéndole unidades de almacenamiento extra que le darán una versatilidad única.
Firma: ©DISAK STUDIO/homify.es
Paredes asequibles y de diseño
¿Quién dijo que había que revestir las paredes totalmente con azulejos? Una opción económica y visualmente muy llamativa nos la ofrecen en Hogara donde nos plantea de proteger las paredes de las clásicas salpicaduras de aceite y grasas sólo hasta el antepecho de la encimera y con unos pequeños mosaicos cerámicos hexagonales que lucirán de maravilla en tu renovada cocina.
Firma: Hogara.es
Fin de la despensa, larga vida a las estanterías
Otro buen método que te permitirá conseguir cocinas asequibles y con un diseño inimitables es creando un espacio sustitutivo al de la tradicional despensa que lleva camino de desaparecer de las casas modernas en las que el espacio brilla por su ausencia. Gracias a este modelo de estantería metálica lacada en color amarillo tan original llenarás de estilo y ricos productos sus estantes.
Firma: © FRIDAY PROJECT/homify.es
LED’s: Eficientes y con clase
Toda buena cocina que se precie a exhibir su clase tiene sus luminarias compuestas por lámparas LED que, además de darte una iluminación idónea a tu zona de preparación de alimentos con su luz brillante, llenarán tu cocina de elegancia, pureza y formas minimalistas junto a los más de 15 euros en ahorro energético que te brindarán año tras año.
Firma: Hogara.es
Apóyate en muebles laminados
Si existe una partida en el presupuesto de tu nueva cocina que te va a lastrar ese es el de tus muebles. Es por ello que una solución que mezcla a la perfección lo económico con lo estético son los muebles con acabados laminados y de corte minimalista. Tienes la ventaja de buscar o los clásicos acabados en blanco o un color mucho más atrevido como el de la cocina roja de la siguiente imagen.