Te presentamos nuestro top 5 de técnicas sencillas pero efectivas para reafirmar la piel. Rejuvenecer el rostro y devolver la vida a toda la epidermis no implica necesariamente recurrir a productos caros o tratamientos dolorosos. Puedes cambiar visiblemente el aspecto de tu piel si pones en práctica recomendaciones que están al alcance de todas. ¿De qué se tratan? Sigue leyendo para descubrirlo.

El tiempo no pasa en balde para nadie y la elasticidad de la piel disminuye con los años. Por su parte, el clima y el estrés impactan negativamente en la textura y la apariencia de la epidermis. ¿Te gustaría saber como detener, y de hecho revertir este proceso? Pues has venido al lugar correcto. A continuación, te ofrecemos cinco consejos que te permitirán reafirmar tu piel. ¡Comencemos!

Tabla de contenidos

Devuélvele la firmeza a tu piel con estos 5 consejos infalibles

1. Elige una dieta beneficiosa para tu epidermis

¿Sabías que también puedes reafirmar tu piel de adentro hacia afuera? Efectivamente, la máxima «eres lo que comes» aplica perfectamente en este caso. Si quieres mantener una piel sana, es esencial que consumas alimentos que tengan un efecto positivo sobre ella.
Tu menú del día debería contener algunos de los siguientes ingredientes:

  • Cítricos y frutos rojos. Su elevado contenido de vitamina C contribuye a la formación de colágeno.
  • Zanahorias. Son una rica fuente de vitamina A, un compuesto muy efectivo en la eliminación de las arrugas y la flacidez.
  • Tomates rojos. Tienen una alta concentración de licopeno, sustancia que actúa contra el envejecimiento celular.
  • Aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos. Aportan la vitamina E que tu cuerpo necesita. Este compuesto es uno de los mejores antioxidantes para la piel, y lo mejor es que es completamente natural.
  • Carne y huevos. Poseen proteínas, vitamina B6 y selenio, fundamentales en el aumento de la elasticidad.

2. Haz ejercicio regularmente

Al igual que comer sanamente, hacer ejercicio es un hábito que aporta innumerables beneficios a tu cuerpo. Y en el caso de la piel no es la excepción.
Si quieres reafirmar tu piel, es imprescindible dedicar una media hora al día a ejercitarse o a practicar algún deporte.

3. Hidrátate y toma baños de agua fría

Nada más terminar de hacer ejercicio, es un momento perfecto para hidratarse y tomar un baño de agua fría.
Beber dos litros de agua al día contribuye a mantener firme la piel. Si, además de eso, evitas ducharte con agua caliente, podrás mejorar la apariencia de tu cutis. Esto es porque el agua fría favorece circulación de las grasas y tonifica la dermis y la epidermis.

reafirmar la piel

4. Masajéate antes de ir a la cama

Masajear tu piel (o pedirle a otros que lo hagan) reactivará la circulación sanguínea en tu cuerpo, lo que te ayudará a mantener la elasticidad de la piel. Hazlo todos los días antes de dormir.
Este es también el momento de aplicarse cremas para reafirmar la piel. Te recomendamos recurrir a productos hidratantes, tonificantes y reafirmantes.

[amazon table=»60868″]

5. El descanso: otro formidable aliado

Por último, una práctica fundamental para mantener una piel joven es dormir por las noches la cantidad de horas que tu cuerpo necesita, que dependiendo de tu edad, oscilan entre 6 y 8.
Si duermes lo suficiente, eliminarás las ojeras y pliegues de la edad, y te despertarás con una piel radiante y nueva.
Como ves, es mucho lo que puedes hacer para reafirmar la piel. Si eliges una dieta adecuada, haces ejercicio regular, te mantienes hidratado y tomas duchas frías, te masajeas con los productos adecuados y te tomas en serio tu descanso nocturno, podrás lucir una piel más joven y luminosa. ¡Comienza hoy mismo!