Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando conocemos a alguien son sus ojos. La mirada dice mucho de las personas y sus ojos pueden hablar mucho también de su edad o de su estado de ánimo o estado físico. A medida que crecemos, la piel va perdiendo su frescura y va envejeciendo, lo que afecta notablemente a nuestros ojos. Sin embargo, eso no quiere decir que tengamos que resignarnos a tener una mirada que dice de nosotros que somos mayores y estamos cansados.

Para solucionar los problemas que la edad hace aparecer alrededor de los ojos podemos recurrir a la cirugía de párpados, conocida por los cirujanos como blefaroplastia. Esta técnica quirúrgica es una de las más demandadas.

Es importante conocer la cirugía de párpados antes de decidir someterse a ella.

  • ¿Cuáles son los tipos de cirugía de párpados? Como sucede en muchos tipos de cirugía, el paciente puede elegir realizarse la cirugía de párpados en los párpados superiores, los párpados inferiores o ambos. También existen diferentes técnicas: la blefaroplastia transconjuntiva (se realiza dentro del párpado inferior), la blefaroplastia láser en el párpado superior y la blefaroplastia doble (en ambos párpados), también conocida como blefaroplastia asiática.
  • ¿Cuáles son los beneficios de la cirugía de párpados? Este tipo de cirugía le devolverá a tu rostro parte de su juventud y frescura, y además conseguirá un equilibrio de simetrías en tu cara. Esta cirugía, en algunos casos, puede mejorar la visión del paciente, ya que retira exceso de piel que puede dificultar la visión.
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse? El proceso de recuperación puede durar unas cuantas semanas. Hay que cuidar muy bien los ojos durante este tiempo, ya que deben recuperarse de la operación. Normalmente, los puntos se retiran un par de días después de la cirugía. Es probable que experimentes alguna decoloración e hinchazón de los ojos durante una semana. Durante el proceso de recuperación, es importante que los pacientes no realicen ninguna actividad que pueda aumentar su presión sanguínea, como deportes muy cansados. Las personas que lleven lentillas no deben ponérselas hasta que los puntos estén completamente curados.
  • ¿Eres un buen candidato? Como sucede con la mayor parte de las cirugías, los mejores candidatos son no fumadores que tienen una buena salud. Hay que ser realista con las expectativas y tener muy claro qué vamos a conseguir con una cirugía de párpados (adiós a los párpados caídos y a las bolsas) y qué no (deshacernos de las patas de gallo y de las ojeras).

¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo!