Tener el pelo ondulado o rizado no siempre es tan práctico y fácil como parece, pues muchas veces requiere de mayores cuidados para mantener el volumen del cabello de manera natural, así como su hidratación. Por ello te diremos cómo hacer crema casera para definir rizos.

Sea que exista algo de resequedad, frizz, puntas abiertas, hebras capilares debilitadas o maltrato por exceso de calor, aplicar cremas que no solo ayudan a contar con unos rizos bonitos sino bien cuidados, es vital. ¡Toma nota y escoge la que más te guste!

¿Cómo hacer crema casera para definir rizos?

[amazon table=»61407″]

Crema para rizos con yogur

Esta mascarilla capilar está compuesta por aceite de oliva, miel y yogurt como ingrediente principal, pero realmente es la combinación de todos lo que logra una definición absoluta en el cabello rizado u ondulado.

El aceite garantizará la nutrición e hidratación del cabello, la miel brindará luminosidad y suavidad para obtener un pelo rizado más manejable, mientras que el yogurt evitará la resequedad ante los agentes externos.

Tal preparación se realizará con una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y tres cucharadas de yogurt, sean natural o griego. Una vez mezclados todos los ingredientes, aplicar en el cabello seco por 20 minutos.

Luego habrá que retirar con agua y realizar el lavado regular con shampoo y acondicionador.

Crema para rizos con semillas de linaza

Esta crema se constituye más bien como una especie de gel para rizos, y para ello se emplean semillas de linaza para obtener vitaminas B que sustenten la suavidad e hidratación completa del cabello rizado u ondulado.

La preparación es de un vaso de agua y dos cucharadas de semillas de linaza, dejando cocinar a fuego lento por unos 20 minutos, mientras se remueve de manera constante hasta que se visualice una textura como gelatina.

Proceder a colar para eliminar el exceso de agua y reservar el gel para enfriar. El siguiente paso es lavar el cabello con shampoo, desenredar el cabello y aplicar el gel de linaza desde la parte media hasta las puntas o en aquella área donde se quiera más definición.

Y por último habrá que dejarlo secar, no será necesario retirarlo con agua o volver a lavar el cabello.

Crema para rizos con huevo

Es bien sabido que el huevo cuenta con un alto nivel de proteínas y grasas, así que resulta un excelente aliado cuando se trata de hidratar el cuerpo cabelludo de manera natural. Asimismo, al mezclar con los componentes de la mayonesa se logra un efecto sumamente positivo.

Lo que quiere decir que, para esta crema casera para definir rizos se atenderá la resequedad, ausencia de brillo, debilitamiento y poca nutrición capilar, lo que resulta ser un tratamiento bastante completo.

Para esto será necesario la mezcla de dos cucharadas de aceite de oliva, un huevo y una cucharada de mayonesa. Todo ello se mezclará cuidadosamente hasta obtener una preparación homogénea.

Pero antes de su aplicación se debe hacer un lavado de cabello con el shampoo regular para cabellos rizados, y posterior a ello aplicar la crema para rizos, dando mayor énfasis desde la zona media hasta las puntas.

El siguiente paso es peinar y desenredar el cabello por partes, mientras se deja penetrar el efecto de la mascarilla capilar por unos 30 minutos. Al final habrá que lavar para eliminar toda la mezcla en el cabello.

Y con esto ya tendrás todas las ideas necesarias para lucir un cabello rizado como debe ser, hidratado, sin frizz, brillante y lo mejor todo, con rizos realmente armados como de película.