Esta es mi lista de ciudades favoritas en las que me gustaría pasar algún tiempo. Y con eso quiero decir vivirlas, no solo visitar como turista por unos días, así podría “sentir” todo su aroma durante algún tiempo y saber lo que significa ser un ciudadano de esa ciudad.

Nueva York

Free-Photos / Pixabay

¿Quien no ha soñado con vivir en Manhattan? Así puedes disfrutar de Soho, central park, chinatown o comerte un perrito caliente cómo si fueras un triunfador de Wall Street.

Tokio

cegoh / Pixabay

Tokyo es una ciudad moderna, estar allí ha de ser cómo viajar al futuro dentro de 50 años. Vivir un tiempo allí hasta aburrirse de tanta tecnología debería estar al alcance de todos.

Londres

Free-Photos / Pixabay

Londres, la capital del imperio británico. Una ciudad tan cosmopolita que seguro que conoces a alguien que vive allí. La vida allí, si no te toca hacer de camarero como la mayoría de españolitos, ha de ser divertida, bebiendo en los pubs, bailando en los clubs y aprendiendo la lengua local.

Rio de Janeiro

12019 / Pixabay

Rio de Janeiro, la “capital” de Sud America. Quien no ha querido ir a bañarse a copacabana, tomarse agua de coco en ipanema y disfrutar del sol, las playas, la samba, la noche…

París

Free-Photos / Pixabay

París, la ciudad del amor, la Torre Eiffel, los museos, el río Sena, Notre Dame y los croissanes. Que bonito ha de ser vivir en París, despertarse y ver turistas; desayunar en el bar y que sea caro porque hay turistas; ir al trabajo y pasarte el día rodeado de franceses; comer un tupper porque no puedes pagar el menú turístico; etc.

Buenos Aires

Mampu / Pixabay

Buenos Aires, la capital de Argentina, la ciudad del tango. ¿Quien no ha soñado estar rodeado de argentinos hablándote sin parar?, ¿decir coger y que se rían en tu cara? y ¿que te llamen gallego aunque seas andaluz?

Barcelona

TRAVELKR / Pixabay

¿Qué podemos decir de Barcelona que no se sepa ya? Todo el mundo quiere vivir allí algún tiempo de su vida. Incluso los madrileños, que hasta sueñan en ir al camp nou y corear a Messi.

Sydney

pattyjansen / Pixabay

Sydney es la ciudad más conocida de Australia. Como que está en las antípodas a todos nos gustaría vivir un tiempo allí. No por la ciudad, sino porque allí seguro que no te llaman a las 12 de la noche para ofrecerte ADSL.

Berlin

Berlin es una ciudad bonita, pero la gracia de vivir allí un tiempo es para aprender alemán y poder emigrar de España para tener un trabajo digno al lado de la Merkel. Seguro que ella está encantada.

Dubai

bulletrain743 / Pixabay

Dubai es una ciudad árabe que tiene mucho petroleo. Vivir allí como rico ha de ser la leche, por lo que la he puesto última porque sólo la podrán disfrutar aquellos a quien les toque la lotería.