Si tienes en mente realizarse un tatuaje pero que vaya enfocado en resaltar esa gran amistad de tu vida, has llegado al lugar indicado para conocer los mejores 10 tatuajes que simbolizan la amistad. Así que presta atención y escoge el que más te guste.

No olvides que la amistad está repleta de miles de momentos, experiencias y complicidad, por lo que puede resultar difícil definir cuál tatuaje es el mejor, pues se trata para toda la vida. Pero todas las dudas quedarán a un lado con las siguientes opciones.

¿Cuáles son los tatuajes que simbolizan la amistad?

  1. Tatuajes de amistad con palabras

Es una de las primeras opciones y de las más populares, pues entre amigos siempre existe una palabra clave con la que suelen comunicarse y les identifica, lo que haría un tatuaje completamente personalizado.

Sin embargo, hay otras palabras que simbolizan amistad, como es el caso de Love, Friends, Dream, Infinity o Forever.

  1. Tatuajes de amistad con corazones

Es indudable que los corazones deben estar presentes cuando el objetivo es hacer un tatuaje que simbolice amistad, por lo que, si se desea algo pequeño, discreto y minimalista, se puede realizar sobre la piel el diseño de un corazón completo o por la mitad.

  1. Tatuaje de amistad con rompecabezas

Al igual que los corazones, las piezas de rompecabezas calzan a la perfección, así como sucede con una gran amistad.

Por ende, la mejor manera de plasmarlo es con una de estas piezas, mientras que la otra persona se tatúa la que encaja.

  1. Tatuaje de amistad con complementos

Estos tatuajes que simbolizan amistad pueden recrearse con complementos básicos como la luna y el sol, el yin y el yang, unas cotufas y una cinta de película, unos audífonos y una nota musical, entre muchas opciones más que les permitirá tener un tatuaje diferente pero que se complementa.

  1. Tatuaje de amistad con canción

Una buena amistad tiene siempre una canción favorita en común, y ante la realización de un tatuaje solo restará seleccionar el mejor verso de esa pieza musical que más les identifica y si es posible, dividirla para que ambas personas tengan una parte de la canción que las une.

  1. Tatuaje de amistad con misterio

Para las amistades que prefieren no manifestarlo demasiado pero aún así arriesgarse a tatuar ese símbolo de amistad en secreto, entonces lo mejor será seleccionar una especie de código donde se involucren rayas, números o fechas especiales y rayas.

  1. Tatuaje de amistad con brújulas

Muchas amistades se convierten en una verdadera guía a lo largo del tiempo, así que una brújula puede resultar ese accesorio ideal para llevar tatuado sobre la piel, pudiendo ser una brújula para el norte y la otra hacia el sur.

  1. Tatuaje de amistad con símbolo de unión

Siguiendo la onda minimalista y tatuajes que no requieren tanta elaboración, esta idea será de gran ayuda para plasmar ese símbolo de amistad a la perfección con un símbolo de unión, pues se trata de un muñequito sosteniendo una cuerda, mientras que la otra persona recibe la misma cuerda con otro muñequito.

  1. Tatuaje de amistad con fechas

Las fechas son los recuerdos más inolvidables, sobre todo aquellas fechas especiales que marcaron un antes y un después en esa amistad. Por ende, los tatuajes que simbolizan amistad con fechas resultan la mejor opción.

  1. Tatuaje de amistad con símbolo infinito

El clásico símbolo infinito es el favorito de muchos cuando de un tatuaje de amistad se trata, ya que refleja compromiso, durabilidad y eternidad. Lo mismo puede decirse de un tatuaje de amistad con un ancla de barco.