Pecamos en llevar a la playa las big bag, es decir los bolsos grandes, y lo llenamos siempre con los ‘por si’, por si luego te vas a pasear por la playa, por si vas mojada, por si pierdes la pinza del pelo… pero lo cierto, es que para ir a pasar un placentero día a la playa y dejar dorar nuestra piel no hace falta tanto, tan sólo hay que llevar 10 imprescindibles en nuestro bolso:

1. Si tienes que volver a casas en coche o en cualquier medio de transporte público, por higiene es conveniente que no vayas con el bikini mojado de manera que si no te esperas a que se seque lo mejor es que te acerques hasta un baño y te pongas el de recambio.

2. Hay que protegerse del sol, no sólo la piel sino también el pelo y la cabeza. Aunque parezca que no el sol puede quemar nuestro cabello y el cuero cabelludo, por lo que no te olvides tu sombrero fedora que tan de moda está ahora.

3. Por supuesto igual que cuidas tu cabeza y tu pelo, protege tu piel con una buena crema sola, cuanta mayor protección mejor, esto no quiere decir que te proteja más sino más tiempo. Los factores 20, 30, o 50 hace referencia a los minutos de exposición al sol y cada cuanto debes volver a poner el protector.

4. Cuida tus labios, igual que lo haces en invierno y los proteges del viento, también hay que mantenerlos jóvenes ante el sol. Da la sensación de efecto mojado con un gloss.

5. Por supuesto no vas a ir descalza, busca las sandalias que más conjunta con tu bolsa playera y tu bikini.

6. Lleva siempre un cepillo y un espejo para peinarte cada vez que salgas del agua y el pelo no se quede apelmazado. Si tienes el pelo rizado, llévate espuma para que el pelo no se electrifique.

Gafas de sol

7. Tampoco hay que descuidar los ojos, protégelos con unas gafas solares o unas de rayos UVA mientras tomas el sol sino quieres que tus gafas te dejen marca.

8. La toalla debe ir a juego con tu ropa de baño y el resto de complementos, éstas se estropean del sol, del salitre y del cloro por lo que renuévala de año en año si es necesario.

9. No te olvides de un pareo ya que si vas al chiringuito siempre es un complemento adecuado sin tener que vestirte del todo. Si no te gustan los pareos siempre puedes sustituirlos por camisolas.

10. es bueno que lleves un bolsito pequeño dentro de la bolsa de la playa por si quieres ir a dar un paseo poder utilizarlo y guardar en él las pertenencias más valiosas, así te lo puedes llevar y no pesa.