En verano, ya sea por el buen tiempo o porque estamos más despejados al no tener que pensar en el trabajo ni en llevar las horas bien marcadas para no llegar tarde a ningún sitio, es habitual empezar a hacer algo de ejercicio, de hecho hasta apetece. El problema es que, si no has hecho ejercicio antes, puedes encontrarte en la situación de que tus músculos se resientan y eso haga que te den contracturas musculares bastante dolorosas en algunos casos.

Yurelax, usos

Para que eso no te pase podrías probar el medicamento Yurelax capsulas 10 mg, un relajante muscular que te puede recetar tu médico de cabecera y que alivia los dolores musculares. No se recomienda que se use mucho porque puedes volverte adicto al mismo y que después no te funcione pero, normalmente, el tratamiento es de entre 3 y 5 días, no más, lo suficiente para conseguir que los músculos se relajen y no duelan (sin que tengas que dejar el ejercicio de lado, solo hacer menos unos días para después coger el mismo ritmo).

Como con todos los medicamentos, tienes que tener cuidado si eres hipersensible a los componentes de este fármaco ya que, en caso positivo, no deberías tomarlo. Tampoco es bueno si tienes arritmias, problemas de corazón, infartos, hipertiroidismo, etc.

Como tomar Yurelax cápsulas 10 mg

Para tomar este medicamento tendrás que estar a lo que tu médico te haya dicho ya que es peligroso tomarlo por tu propia cuenta. La dosis habitual suele ser de tan solo una pastilla, una o dos veces al día aunque en la mayoría de los casos el médico comenzará solo por una pastilla sin que el tratamiento sea nunca durante más de 3 semanas.

Para tomártelo te recomendamos que sea por la noche porque los efectos que tiene este fármaco es que da mucho sueño y sientes el cuerpo pesado, como si no pudieras con él, así es como se relajan los músculos. Por eso no es bueno tomarlo si se va a conducir ni mezclarlo con alcohol u otro tipo de medicamentos que puedan crear una combinación demasiado fuerte para el cuerpo.

Por tanto, lo que vas a experimentar será mucho sueño e incapacidad para mantenerte despierto o para mover tu cuerpo. Eso al menos durante 8 horas.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Hay pacientes que pueden tener problemas con las pastillas, los llamados efectos secundarios. En principio los efectos tienden a ser somnolencia, sequedad de boca, mareos, retención de orina, confusión, inestabilidad, etc. En algunos casos las pastillas pueden tener un efecto contrario al que se busca, es decir, que se toman y en lugar de dormir dan insomnio. Si eso te sucede lo mejor es que consultes con tu médico de cabecera porque puede ser que tu cuerpo reaccione mal a alguno de los componentes del medicamento o que no le siente bien al mismo.

Aparte, siempre puedes hacer algo de ejercicio para que no te vuelvan a dar tirones y para poner el cuerpo en forma y mantenerlo. De esa manera no tendrás que usar las pastillas porque ya no las necesitarás para sentirte mejor evitando así las contracturas musculares y problemas musculares.