En un mundo cada vez más globalizado se hace más necesario el aprendizaje o al menos manejo de los principales idiomas que se hablan alrededor del mundo. Y no sólo hablamos de dominar el inglés: chino, francés, alemán, italiano, ruso, portugués… Acudir en busca de traducciones precisas y fiables a Google Traductor para estos idiomas es toda una aventura actualmente, ya que todos los resultados que obtendremos requerirán de una segunda traducción personal que después de todo el tiempo y trabajo invertido tampoco nos dejará un resultado final de confianza.

Actualmente existe, sin embargo, un servicio de traducción online que no nos hará necesitar de una segunda traducción. Woxikon es un servicio avanzado y gratuito a la vez, un rara avis  dentro del maremágnum de diccionarios online que puedes encontrarte por Internet. traducir botinEsta herramienta en línea puede traducir entre alemán, inglés, francés, italiano, portugués, holandés, sueco, ruso, polaco, finés, noruego, turco y español, y añade a sus servicios de traducción otros no menos interesantes como la búsqueda de listas de sinónimos, posee una potente base de datos de conjugaciones verbales en todas estas lenguas  e, incluso, si te quieres convertir en un auténtico Octavio Paz de las letras, el diccionario dispone de una curiosa funcionalidad: te ofrece palabras que rimen con tu búsqueda.

Escribe, traduce… y escucha

Por si todo esto fuera poco, en Woxikon también podrás aprender cómo se pronuncia una determinada palabra o frase en cualquier lengua que selecciones, ya que tienes la opción de escuchar su pronunciación para así poder utilizarla tú mismo en una conversación. En definitiva, podrás mejorar no sólo tu comunicación escrita, sino también la oral.

Woxikon dispone de ocho diccionarios principales, además de ocho secundarios, siendo uno de los principales el diccionario español. Esta opción también nos da la posibilidad no sólo de hacer una traducción sino también de realizar consultas de un modo más manual y conocer los diferentes significados, usos y matices de cualquier palabra en cualquiera de sus idiomas. Así que si quieres hacer de la traducción algo para divertirte sin rigurosidad alguna usa el Google Translate, pero si lo que deseas realmente es una traducción rigurosa y certera, añade Woxikon a tu lista de favoritos. No te arrepentirás.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.