Wings for Life World Run

Si te apasiona el running y sueles participar en carreras solidarias, no puedes perderte Wings for Life World Run un evento sin precedentes en cualquier disciplina deportiva y toda una aventura que abarcará hasta 40 localizaciones en todo el mundo en las que tanto amateurs como profesionales correrán a la misma hora.

La primera carrera mundial Wings for Life World Run no es solamente un reto para los amantes del running, su objetivo es aún más relevante, ya que bajo el lema “El mundo correrá por aquellos que no pueden”, el 100% de las cuotas de inscripción será destinado a la fundación Wings for Life, una organización sin ánimo de lucro que apoya la investigación destinada a descubrir la cura de las lesiones de médula espinal.

La carrera Wings for Life World Run es el primer evento en el cual el mundo entero puede competir a la vez. Miles de competidores se unirán el 4 de mayo de 2014 a las 12:00 hora española y sus horarios equivalentes en otros países para unir 40 recorridos en uno solo. Además de la diferencia horaria, cada corredor se enfrentará a los inconvenientes locales derivados de esta macro sincronización, con diversas condiciones climáticas o altimetrías. Por ejemplo, en California los participantes comenzarán a correr a las 3 de la madrugada (03:00). En el Reino Unido, será a las 11 de la mañana y en Taiwán a las 6 de la tarde (18:00).

Otra de las características que hacen única esta experiencia es que las rutas estarán definidas, pero no las distancias. A diferencia de las carreras normales, en Wings for Life World Run los corredores no perseguirán la meta, sino todo lo contrario, será la línea de llegada quien persiga a los runners, en lugar de esperarles, de modo que los participantes ¡sabrán dónde comienzan, pero no dónde terminarán!

Media hora después de la salida un coche escoba o catcher saldrá en cada localización persiguiendo a los corredores y poco a poco incrementará su velocidad, de forma que cuando sobrepase a un corredor, este habrá terminado su participación.

Si deseas participar en este evento único, puedes registrarte en una de las carreras hasta el 20 de abril a través de la web www.wingsforlifeworldrun.com, donde encontrarás todo tipo de información sobre las localizaciones en diferentes continentes, el grado de humedad, temperatura, etc.

El dorsal supone un donativo mínimo de 40 euros que será íntegramente destinado a la fundación Wings for Life.

¿Te apuntas al evento Wings for Life World Run? Será emocionante saber que miles de runners de todo el mundo correremos unidos por aquellos que no pueden, ni siquiera, caminar. 

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...