Webs Interesantes

Parece que en la red todo está inventado, ¿o no? En un entorno en constante evolución, numerosos emprendedores crean cada día nuevas webs con originales ideas de negocio que cubren una necesidad en la que nadie había pensado, webs interesantes y prácticas que, o bien nos divierten, o nos facilitan la vida.

Como nos encantan los emprendedores, esta es una lista de webs útiles o divertidas. Seguro que ya conocéis algunas de ellas y quizá otras no. Como nuestro objetivo era realizar un “mix”, verás webs más serias o profesionales, webs más prácticas, webs de ocio… Pero todas ellas son muy útiles y no está mal agregarlas a nuestros marcadores, por si las necesitamos algún día o por si las queremos recomendar a nuestros conocidos.

En cualquier caso, si habéis probado los servicios que ofrecen estas webs interesantes, estáis [email protected] a compartir vuestra opinión:

Yupick! Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que en numerosas ocasiones los servicios de envío no aciertan con el horario en el que deben entregar tu pedido. Y aunque existen tiendas online que tienen la amabilidad de preguntarte qué día y franja horaria es la mejor, en la mayoría de los casos parece que la web y la empresa de envíos no se aclaran. Pues bien,  no tienes por qué preocuparte de los horarios o de confiar a un vecino la entrega de un paquete, ya queen Yupick existen puntos de recogida de envíos, ¡Incluso en domingos!

Madrid Confidential: Hace unos días ya dedicamos un post a esta original web detallando (casi) todo lo que ofrece: atractivos planes  de ocio en Madrid que se caracterizan por su singularidad. Pensados para urbanitas o turistas,  para todo tipo de personas y horarios. Incluyen también interesantes direcciones secretas de compras, restaurantes, belleza, cultura o servicios a domicilio muy originales.

24fab: En estos tiempos de crisis pocas mujeres pueden permitirse tener una variedad de vestidos para lucirlos en distintos eventos. En 24fab puedes alquilar vestidos, tocados y accesorios eligiéndolos en la web, con el servicio de prueba en casa gratuita o acudiendo a alguna de sus tiendas. El servicio de tintorería va incluido en el precio del alquiler, incluso tienes un seguro anti-manchas para estar tranquila. Y si te gusta el vestido que has alquilado, también tienes la opción de comprarlo. Si lo que deseas es alquilar un bolso, Vip-Closet es una excelente alternativa, con un funcionamiento similar a 24fab.

Spreaker: ¿Tu pasión es la radio? ¿Has querido siempre tener una emisora propia para difundir noticias, hablar de lo que más te gusta, organizar un debate,  tener una emisora local, informar sobre actividades ocio-culturales o emitir la música de tu grupo? En Spreaker puedes crear tu propia emisora ¡Y gratis! También existen planes de pago, pero van destinados a un uso más continuo o profesional y los precios no están nada mal.

Cuvitt: Esta no es una web más para insertar currículums. Cuvitt es una gran base de datos en la que, al rellenar tu currículum no sólo importa tu experiencia profesional o tu formación, sino tu personalidad, las metas que quieres conseguir, tus aptitudes… ¡Cada vez más empresas confían en el método de Cuvitt!

La nevera roja: Otra de las webs interesantes que no podía faltar en esta lista es La nevera roja. Deseas pedir comida a domicilio, pero no sabes exactamente qué es lo que apetece, no tienes el teléfono de ese restaurante que te gusta o puede que ni siquiera sepas que los restaurantes que sirven tu comida favorita tienen servicio de envío a domicilio. Pues bien, en esta web sólo tienes que introducir tu dirección, los tipos de comida que más te gustan (italiana, japonesa, tex mex, mediterránea) y verás un listado de restaurantes cercanos.

BlaBlaCar: Con la mencionada crisis, son muchas las personas que no pueden permitirse un billete de avión, tren o autobús, especialmente si quieren recorrer largas distancias o si viajan constantemente. En BlaBlaCar, se ha importado desde USA el concepto de compartir coche. Tienes dos opciones: Como viajero/a puedes buscar rutas, por ejemplo Madrid-Málaga ¡O Nueva York-Boston! Eliges la fecha y verás un listado de coches disponibles, con información sobre las plazas libres y el precio por pasajero. O, si conduces y quieres ganarte unos euros, puedes publicar tu viaje.

Uolala: Con más de 20.000 usuarios registrados, Uolala está pensada para que conozcas gente nueva, crees grupos de amigos con los que viajar, salir o quedar en tu ciudad para actividades deportivas, culturales, de ocio, etc.  Si te sientes sol@ o tus amigos tienen horarios distintos u otros compromisos, aquí encontrarás nuevas amistades y actividades interesantes y divertidas: Conferencias, noches locas, sesiones de foto y risas, gymkanas, visitas culturales deportes. Sólo tienes que buscar en tu ciudad o en la ciudad que vayas a visitar ¡Y ya tienes plan! Otra web similar es Amigos en Ruta. 

AcambioDe: Esta web existe desde hace años, se ha mencionado en los medios más reconocidos. Se basa en un intercambio de productos y servicios entre empresas, algo muy útil teniendo en cuenta la situación actual (ya mencionada tres veces, pero es que es así). Pequeñas empresas y autónomos pueden intercambiar productos y servicios, ahorrándose el dinero. Se basa en la idea del trueque, que últimamente se ha convertido en un concepto muy popular y que, incluso, parece novedoso. También existen webs de truque entre particulares, para intercambiar objetos, pero hemos preferido destacar esta web e incluirla en nuestra lista de webs interesantes porque muchas startups (nuevas empresas), emprendedores o empresas que atraviesan una difícil situación financiera pueden beneficiarse. Además, cuentan con una base de datos de proveedores de confianza y asesoría en tus compras. ¡Y gratis!

Cumpleaños originales: Aquí debemos incluir varias webs interesantes, en las que no tendrás que preocuparte de organizar tu fiesta o la fiesta de un ser querido. Por ejemplo, Special Eventos organiza divertidas y originales fiestas de cumpleaños inolvidables en Madrid. CumpleParty, tiene planes muy variados e igualmente singulares en Barcelona. Las termas de Ruham organizan Beauty Parties para que la cumpleañera y sus amigas disfruten de sesiones de belleza y glamour. Zumo Animaciones cuenta con planes realmente divertidos, con juegos y gymkanas en Madrid. Partybus, en Madrid y Barcelona, incluye opción de alquiler de autobús más discotecas y los extras que quieras añadir. En general, todas estas webs ofrecen diversos eventos, no sólo cumpleaños: Fiestas, niños, despedidas de soltera, etc.


Búsquedas relacionadas:

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...