El mes de septiembre está ya a la vuelta de la esquina y, con él, el inicio del curso escolar. Para los más peques, es volver a ver a sus amigos, a sus profes y disfrutar del material escolar que van a estrenar. Y cuando decimos disfrutar, no podemos pensar precisamente en la delicadeza y el cuidado que van a tener para aguantar hasta el último día de curso. Aquí, el  babi se alza como el uniforme para plantar cara a las manchas de comida, plastilina, suciedad del patio y… ¡las temidas manchas de pintura!

El babi está para mancharse, pero es cierto que intentar mantenerlo limpio día a día es la pelea que nos traemos constantemente con nuestros hijos. Quitar manchas de suciedad o plastilina es fácil: ¡lavadora y punto! Pero la cosa cambia si se trata de manchas de boli o pintura. La realización de manualidades con pintura acrílica es todo un reto para la ciencia que de momento, no está al alcance de productos de lavado que vienen del futuro.

pinturas

La pintura acrílica suele utilizarse para manualidades con material escolar que implican pintar algún tipo de tela, por ejemplo, decorar prendas de vestir, abanicos, manteles, etc. Precisamente, por la complicación de que acabe desapareciendo de la tela. Existen muchas formas para quitarla, todas ellas antes de meter el babi en la lavadora:

  1. Aplicar alcohol isopropílico sobre la pintura y raspar
  2. 2. Frotar con una mezcla de amoniaco, vinagre y sal
  3. 3. Aplicar quita-grasas o detergente para lavar los platos con la prenda dada la vuelta

Por otro lado, si  vamos a utilizar pintura acrílica nosotros mismos con nuestros hijos, lo mejor es asegurarse de que esta es de calidad y cumple con los requisitos de seguridad y garantías de calidad de la C.E., como la pintura para ropa de Material Escolar. Nuestros amigos de Material Escolar llevan años ofreciendo artículos de manualidades, informática y material escolar para estudiantes de todas las edades, y cuentan con una gran experiencia. Otros productos de procedencia dudosa pueden contener elementos químicos dañinos para la piel y la ropa que pueden producir abrasión.

Mantener limpios los babis y la ropa de los más pequeños no tiene por qué ser una pesadilla, aunque nos cueste un esfuercito y tiempo extra para dedicar a la limpieza.

material escolar

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.