Visitar Taormina

Marta nos envía otro de sus fantásticos artículo de viajes. En este caso nos propone visitar Taormina, una preciosa ciudad situada en la costa oeste de la isla de Sicilia.

Taormina y sus buganvillas al sol

Lejos del tópico de “la ciudad bajo el dominio de la mafia siciliana”, al igual que la archiconocida Palermo, descubrimos esta preciosa villa envuelta por el sol del Mediterráneo. Nada tiene que envidiar a las paradisíacas playas del Caribe o a las islas Griegas que, aunque rebosantes de turistas, no pierden su encanto natural. El volcán Etna que sigue en activo junto al Teatro greco-romano donde actualmente siguen representándose obras teatrales y conciertosclásicos, las milenarias calles en cuesta labradas en piedra junto al acantilado o sus casas encaladas
son algunos de los reclamos turísticos de esta bella ciudad. Además una isla minúscula cercana a la ciudad (la Isla Bella) considerada como reserva natural, puede visitarse desde un sendero que la une a la costa.

Visitar Taormina

Pero Taormina va más allá de ser otro destino de playa o una ciudad lejos de la ajetreada vida cosmopolita. Una de las curiosidades que nos podemos encontrar es la calle Vicolo (Vicolo Stretto), conocida por ser una de las calles más estrechas del mundo o el hotel Timeo con sus características buganvillas entre las rejas de entrada, visitado por reconocidas personalidades del mundo del espectáculo, o como afirma Fernando Schwartz en “El sino de Tiburcio Jacobo”: refugio de príncipes, cantantes de ópera, millonarios del norte, grandes damas del teatro, reyes del
vermouth y celebérrimos playboys.

No podemos dejar de probar el “limoncello” siciliano y visitar su histórico emblema, la fuente de Tauro, frente a la Catedral de San Nicolás. Esta ciudad, marco de grandes historias y mágica en su conjunto, quizás por el humeante Etna, invita a volver a cualquier turista embelesado por los encantos del Mediterráneo.

Enviado por Marta Matitos Sánchez

¿No os dan ganas de visitar Taormina después de conocerla un poquito más?

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.