España es uno de los lugares más hermosos del mundo, toda persona alguna vez ha soñado con viajar a este lindo país, porque ha sido bendecido con bellos parajes, una excelente ubicación en la península y por supuesto, una arquitectura realmente maravillosa; las grandes mentes del arte han vivido ahí por años.

Ahora bien, algo que no puedes perderte si vas a visitar el país español definitivamente, es visitar la ciudad de Burgos, una de las más significativas de toda la región y en cuanto a arquitectura se refiere, es una de las ciudades que más arquitectura religiosa contiene en toda España; tiene numerosos templos, conventos, monasterios y otro tipo de edificios históricos.

De hecho está en esta bella ciudad la Catedral de Santa maría la mayor de Burgos, que no solamente es el monumento europeo en el que más se ha invertido en restaurar durante toda la historia, con más de 30 millones de euros; sino que también ha sido catalogada desde 1984 como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, por su hermosa construcción.

Disfruta un paseo exótico en Burgos

Esta maravillosa ciudad tiene todo lo que el turista desea ver y un poco más aún, pues vamos a mencionarte entre sus cuestiones más intrigantes, que existe la posibilidad de viajar en globo por Burgos, disfrutando desde las alturas de las hermosas vistas de la ciudad y de sus monumentos arquitectónicos tan especiales.

Así es, entre todas las actividades que puedes realizar no están solamente los paseos por el bosque, sino que puedes pasear desde las alturas por todo Burgos, por precios que no llegan ni a 200 euros, vale la pena hacerlo y ver desde arriba castillos, iglesias y demás edificaciones hermosas a las que la gente generalmente solo puede tomarles una fotografía de frente y ya.

Bebidas de antaño

Otra cosa que hace a Burgos famosa es su cultura de preservación de vinos, que no se conforma con ser una cultura histórica, sino que sigue manteniendo hoy la tradición de la fermentación de vino en las condiciones originales en las que se debe hacer; totalmente bajo tierra.

Así es, el vino, para que tome su rico sabor, no solo debe de estar guardado durante años en una posición específica, sino que debe de estar en las condiciones climatológicas perfectas, le conviene mucho la humedad del suelo y por ello es que hay famosas bodegas de vino que tienen hasta 12 metros de profundidad bajo el nivel del piso, para que los vinos se preserven con el perfecto sabor de esta tierra.

Y por supuesto, lo mejor para todos es que las degustaciones de vino en muchos de estos lugares son totalmente gratuitas, como en la Bodega Hermanos Pérez Pascuas. Definitivamente es algo que no debes perderte probar estos vinos en tu visita.

Gastronomía de Burgos

Esto es algo que no se nos podía escapar si vamos a visitar esta ciudad tan rica en todo, hasta en su comida; Burgos tiene una gastronomía increíblemente variada y por supuesto, sabrosa, con platos totalmente autóctonos del lugar y que a los visitantes y residentes siempre les han encantado. Si visitas Burgos no debes dejar de probar uno de estos manjares de los que te vamos a hablar.

Lo primero que debes pedir al llegar a comer a Burgos es una rica Morcilla de Aranda, que básicamente es uno de esos platillos que tienen muchos derivados, pero lo que siempre en todas sus formas debe de llevar es cerdo, cebolla, manteca y sangre del mismo; de primas a primeras ha de sonar algo raro, pero preparado con las especias debidas de la región y cada ingrediente secreto, queda realmente sabrosa cualquier Morcilla.

Y para acompañar las comidas o los postres, no te puedes perder una probadita del queso de Burgos, que tiene la maravillosa diferencia de entre todos los quesos del mundo, de ser preparado con leche de oveja, por lo cual es blanco, blando y sabroso.

Ahora que sabes todo lo que te hemos dicho de Burgos, no hay razón aparente para que no quieras visitar este lindo destino, así que a hacer maletas para las vacaciones y a disfrutar en esta ciudad tan emblemática de España.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.