De lo basta que es Europa, aún siendo tan amplia, la gente continúa diciendo una y otra vez, que de visitarla va a ir como primer destino al hermoso país de Italia y por supuesto, es porque desean ir a la capital, a Roma, para ver todas las grandes edificaciones y demás museos que la hacen tan famosa a nivel mundial.

Pero no saben que hay mucho más para apreciar de esta hermosa ciudad y para eso estamos aquí ahora, para contarte de todas las cosas geniales que puedes visitar al venir de viaje a Roma y que seguramente ni imaginabas que podías hacer en el lugar; solo es cuestión de tiempo para que te enamores de toda su belleza.

 Las payas romanas

Si, aunque no habías escuchado antes acerca de esto, resulta que Roma tiene playas y muy hermosas, de hecho tiene una ciudad playera entera, que cuenta con hoteles a todo lujo como los deseas y con hostales más modestos si lo que prefieres es el estilo hogareño y mas económico claro.

La ciudad que da a Roma las más lindas playas es la de Ostia, que desde hace siglos ha sido un lugar de mucho pero mucho movimiento al lado del mar y que aunque no lo creas, no solamente se trata de los actuales hoteles en los que te puedes alojar, sino que también, Roma es tan rica en historia, que cuenta con monumentos hasta en la playa.

Así es, tenemos como muestra un botón, el Kursaal, una edificación de inicios del siglo XX que se lleva siempre las miradas de la gente y que encanta a los asistentes a las playas; hubo un tiempo un increíble edificio con una terraza admirable llamado Il Panettone, pero lastimosamente fue abatido durante la segunda guerra mundial.

Un paseo musical en Roma

Otra impresionante opción de Roma que puede contar tanto como vida nocturna, como también en la categoría de gastronomía, es el TramJazz, que encima de todo, te hace transportarte de una manera muy poco habitual en la ciudad, para que disfrutes de todo al mismo tiempo.

Básicamente es un restaurante moviéndose, pues está situado en un carro de tren de 1947, que aparte de darte degustaciones de la sabrosa comida italiana, te lleva por los principales lugares de la ciudad de una manera muy diferente a las demás.

Puedes comer la verdadera pizza de Italia, mientras ves los increíbles monumentos arquitectónicos por los que esta región es tan famosa y por si fuera poco, disfrutando de música de alto nivel, como su nombre lo dice, de jazz tocado al buen estilo de Italia, con destreza y a la vez sentimiento.

Monumentos romanos

Si vamos a hablar de los monumentos que Roma ofrece para ver, definitivamente debemos empezar por una de los más emblemáticos de la historia y que hasta han emulado múltiples películas por lo increíble de su belleza y lo atractivo de los espectáculos que se podían hacer en él: el coliseo romano.

coliseum roma

El coliseo tiene aproximadamente dos mil años de antigüedad y es un lugar impresionante, grande y arquitectónicamente muy bien diseñado, que deja a cualquiera con la boca abierta; cada detalle está perfectamente cuidado y la historia que le acompaña no es menor a su apariencia.

De hecho se hacen grandes filas para entrar al mismo y por ello es mejor que pidas tu entrada por anticipado llamando al +39 060608 el número de atención al cliente de turismo. Puedes pedir en ese mismo número más información sobre los monumentos a los cuales puedes ir, que son realmente interminables de contar: las catacumbas, la piramide cestia, el cementerio protestante, la boca de la verdad y muchos más que te dejarán anonadado.

Ayuda a turistas

Algo genial que tiene roma es que puedes adquirir cuando la visites, una tarjeta de turista, que tiene tres días de vigencia y que te concede la entrada gratuita a los primeros dos museos que visites y entrada inmediata a los monumentos, sin hacer filas, una de las mejores cosas que puedes hacer para ahorrarte el valiosos tiempo en esta ciudad que tiene tanto para visitar.

No te pierdas las bellezas de Roma, haz tu maletas ya.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.