Seguro has escuchado muchas veces hablar de la famosa torre inclinada de Pisa, pero nunca te habías preguntado ¿por qué se llama así? Al igual que muchos otros lugares, parte de su nombre o más bien el final del mismo, hace alusión a la ciudad de la que viene; esta emblemática torre, si le ha dado mucho nombre a la ciudad por lo rara que es, pero te vamos a contar ahora sobre todas las maravillas de Pisa, para que te des cuenta de que es mucho más que solo la torre y te anime a visitarla.

¿Donde está Pisa?

Una de las cosas que seguramente no sabias es que esta ciudad está situada bastante cerca del río Arno y por consiguiente tiene mucho que ver para tu visita al lugar; hay hermosas calles que te llevan de paseo por toda la orilla del mismo y que te dejan ver bellos paisajes, pues la ciudad está en una hermosa zona verde, pero a su vez bastante cerca de la costa Tirrénica.

De hecho una de las cosas a las que conlleva que Pisa esté cerca de las ricas aguas de este río, es que gran parte de su gastronomía está regida por sabrosos platos que incluyen en sus recetas mariscos, por eso hay numerosas “Tratt Orias” para que pruebes y disfrutes sin temor alguno.

Sus grandes plazas

La primera plaza que te recomendamos visitar es la encantadora plaza de los milagros, que es una perfecta combinación en el paisaje verde del lugar, por estar diseñada y construida en gran parte en mármol blanco, que resalta toda su arquitectura entre la belleza de la llanura. Desde esta plaza, se puede ver la famosa torre de Pisa y hacia ahí vamos también.

Otra de las plazas interesantes del lugar es la plaza del Duodomo, que está compuesta por varios lugares en una sola plaza; si bien es cierto que el más famoso de todos es la torre inclinada, podemos decirte que esta es solo el 20% de todo lo maravilloso que hay en la plaza, pues se encuentra ahí la catedral de Pisa y de hecho eso es algo que debemos contarte.

Lo que conoces como el famoso monumento de la torre inclinada de Pisa, es precisamente el campanario de la hermosa catedral del lugar, una edificación de arquitectura rica y definitivamente de un nivel técnico superior a muchas de otros lugares en la región. En la plaza se puede apreciar también el Baptisterio y el Camposanto de Pisa, que unificados, estos cuatro lugares de la plaza del Duodomo, han sido desde 1987, patrimonio de la Humanidad, reconocido así por la UNESCOA.

Más para ver en Pisa

Al ser una ciudad rica en cultura, Pisa tiene numerosos museos para ofrecerte parte de todo el arte que en el lugar se ha dado durante los siglos, por ejemplo podemos mencionar entre los primeros el Museo Nacional de San Mateo, que contiene gran parte de las obras de pintura y escultura medieval que se llevaron a cabo en Pisa durante muchos años desde tiempo memorables. Vale la pena con solo cuatro euros poder ver tanta belleza del arte.

Por otro lado, si te encantan las cosas diferentes, puedes visitar el museo arqueológico de las naves de Pisa, donde por supuesto podrás ver todo tipo de arqueología al respecto, que te dejará encantado con las historias detrás de cada pieza del museo.

Y si lo que deseas es algo un poco más actualizado y menos antiguo, pues puedes optar por ir a alguno de los clubes de golf de Pisa, que son realmente glamurosos, con opciones de 9 y 18 hoyos, en Pisa hay tres campos de Golf en los que puedes disfrutar del deporte y de los bellos paisajes del lugar.

Llegar a Pisa

Esto es lo de menos, no te preocupes por cómo llegar, porque las posibilidades son inmensas, avión, tren, autobús desde regiones cercanas y por supuesto, hay carreteras en la que puedes ir con tu coche rentado, así que no hay por qué quejarse de la llegada, solo decídete a visitar este lugar tan hermoso y verás que va muchísimo más allá que la historia de la torre, que por supuesto es interesante.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.