Vicky Martin Berrocal Violeta by Mango

Mango ha revolucionado el mundo de la moda con Violeta by Mango, una nueva línea enfocada en mujeres con curvas. Creada por Violeta Andic,  hija y sobrina de los fundadores de Mango, las prendas de la línea Violeta están disponibles en varias tallas, desde la talla 40 hasta la 52.

La estupenda Vicky Martín Berrocal, elegida como imagen de la firma, es consciente de la polémica que suscita hablar de tallas grandes, una polémica que se basa principalmente en todas las reivindicaciones que surgen de cuando en cuando, convirtiendo el tema tallas grandes en sinónimo de “mujeres reales” y que se retroalimenta con las posteriores respuestas por parte de quienes consideran ofensivo definir como mujeres reales únicamente a las féminas con tallas más allá de la 34-38 o, por el contrario, a quienes se sienten ofendidas porque exista una línea de tallas grandes, que las diferencia o las excluye de las tallas consideradas “normales” ¡Demasiadas susceptibilidades!

Lo cierto es que mujeres reales somos todas, desde las que visten una 36 hasta las que lucen una 52. Por ello, Vicky prefiere describir Violeta by Mango como una línea “Hecha para una mujer con curvas”.

“Me identifico mucho con ella y el público femenino ¡necesitaba esta marca! Admiro a su directora, Violeta, por el trabajo que ha hecho y la ilusión con la que ha llevado este proyecto”, añadió la diseñadora sevillana en la presentación de la línea.

Ya pudimos ver el pasado 27 de enero las piezas que componen la línea Violeta en el desfile de Mango, que abrió la pasarela 080 Barcelona Fashion.

Vicky Martin Berrocal Violeta by Mango

Vicky Martin Berrocal Violeta by Mango

Estas son algunas de las prendas que se muestran en el lookbook de la línea Violeta by Mango. Aquellas que no tienen descripción completa aún no están a la venta (al menos, a día de hoy).

Pulsa sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño y sitúa el mouse sobre ellas para que aparezcan las flechas de navegación y puedas recorrer toda la galería.

 

Dudas sobre Violeta by Mango

Hay varias preguntas que se realizan los sectores más críticos (porque ya ha habido críticas). ¿Las prendas de esta línea son la versión “con curvas” de las colecciones mujer de Mango? Pues bien, la respuesta es no.

Mango y Violeta by Mango son cadenas diferentes, con patrones diferentes y diferentes colecciones. Es como comparar Mango y Mango Kids, es decir, ropa para adultos y ropa para niños, por poner un ejemplo.  Tampoco es una línea de tallas grandes  (ese ha sido el principal motivo de las críticas).

Violeta Andic  habló sobre dichas críticas y aclaró la confusión en una entrevista publicada ayer martes 11 en Moda Es : ” Realmente, no entendemos lo que ha sucedido. El problema es que se ha estandarizado como una línea de tallas grandes, y Violeta no es eso: es una cadena nueva, con patrones diferentes, no una extensión de Mango. No somos tallas grandes, porque las tallas grandes empiezan en la 48, con lo cual no tendría sentido. Nosotros nunca hemos hablado de tallas grandes.”

Violeta también define el patrón que diferencia a Violeta by Mango como “Un patrón confortable, para una mujer con curvas, un patrón adaptado en su sisa, en su tiro, con su contorno correcto, con tejidos más elásticos”.

Otra de las dudas es qué distingue entonces a Violeta de las firmas especializadas en tallas más amplias o de las que cuentan con un abanico más amplio de tallas. La diferencia está en el patronaje  y en la esencia de Mango, porque las mujeres con curvas también merecen poder adquirir prendas de tendencia a precios low-cost .

¿Qué te parece esta iniciativa de Mango? ¿Te gusta el concepto o preferirías una línea con curvas basada en las prendas más admiradas de la marca? ¿Consideras que Violeta es un concepto excluyente por contar con prendas diferentes, a pesar de las más de 400 opciones disponibles que siguen las tendencias de moda? 

Puedes ver el lookbook completo de Violeta by Mango desde aquí. 

Búsquedas relacionadas:

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.