Es sin duda la sopa fría más conocida a nivel internacional. La sopa de puerros receta original francesa no podía faltar en esta semana que hemos dedicado a las sopas frías.

Ingredientes:

2 puerros grandes (sólo la parte blanca)
1/2 cebolla grande rayada
1 cucharada de mantequilla
2 patatas grandes
2 vasos de vino llenos de caldo de ave o verdura.
2 vasos de vino llenos de leche
1/5 litro de nata líquida
1 cucharadita de perejil o algunas hojas de menta.
Sal
Pimienta

Preparación:

En una cacerola se derrite la mantequilla 2 o 3 minutos; primero se echa la cebolla rallada y, al poco rato, los puerros cortados en trozos menudos.

Cuando está sólo ligeramente dorado, se añaden las patatas peladas y cortadas en laminas finas.

El caldo es muy fácil de preparar, especialmente si es de cubitos (se pone agua fría y cuando empieza a hervir a fuego mediano se añaden éstos, que se derriten muy fácilmente). Se deja cocer todo muy despacio durante 40 minutos más o menos.

Una vez ya hecha, se deja enfriar. Se pasa entonces por la licuadora o batidora. Se agrega la leche y se vuelve a pasar todo junto por la batidora hasta que quede cremosa y suave.

Se vierte la sopa en recipiente para servir. Sazone con sal, pimienta y una pizca de polvo de ajo (opcional) y se añade entonces la nata. Se decora con las hojas de menta.

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.