viajes originales

 

El hecho de no tener pareja nos condiciona mucho cuando queremos salir a divertirnos o viajar. Nos sentimos excluidas de  las cenas o salidas por la noche o de esos viajes en grupo en los que nuestros amigos van acompañadas de sus parejas y de parejas amigas. Prácticamente es como si formaran una especie distinta en la que te sientes de otro planeta.

Dependiendo del nivel de emparejamiento (siamés, dos en uno, juntos a todas partes, libertad pero con explicaciones) un viaje en grupo con parejas puede convertirse en una pesadilla o, en el mejor de los casos, en un aburrimiento total al que hay que sumar las inevitables preguntas como:  “¿Por qué me he apuntado?”  “¿Quién es esa que antes era mi divertida amiga Ana y ahora  prefiere hablar de menaje del hogar?” “¿Mi amigo Paco es Paco o ha sido abducido por esa que maneja su cerebro y a la que llama ‘churri'”?

 

¿Qué es realmente la experiencia Single?

 

Ahora está de moda regalar o comprar experiencias. No son sólo viajes, son packs en los que se incluyen actividades diversas. Dentro de esas experiencias podemos encontrar packs de  turismo rural,  gastronómico, salud, sol y playa… Lo cierto es que las ofertas de experiencias se limitan a los tipos de turismo más relajantes o sibaritas.

La experiencia Single aúna todos los tipos de turismo que puedas imagina: Sol y playa, rural, cultural, deporte y aventuras, sibarita… Lo que lo diferencia de los packs o experiencias que vemos cada día es lo siguiente: ¿Te has fijado en que la mayoría de esas experiencias son para parejas? “Masaje para dos”, “Fin de semana romántico”, “Relax para dos”… ¿La gente sin pareja no puede optar a esas experiencias? A pesar de que estamos en la la segunda década del siglo XXI, conservamos y nos contagiamos de  esos prejuicios que nos hacen creer que todo lo que no es mayoritario está  excluido de la normalidad

El turismo Single no es algo reciente. Ya se practica desde hace años en muchos países. En España, una de las empresas pioneras es Tú y Mil Más que incluso adelantándose a la moda de las experiencias ya combinaba packs de actividades.

Existen muchos prejuicios sobre los viajes para Singles (es gente rara, demasiado extrovertidos, desesperados por encontrar pareja, frikis, viudos, abueletes…) La imagen que a veces nos muestran los medios de estos viajes, unida a la idiosincrasia ibérica que arrastramos o heredamos de la época del NO-DO  nos han hecho creer que las experiencias Single son para gente “diferente”, cuando en realidad son para gente Diferente, con mayúsculas, al menos con la empresa Tú Y Mil Más.

El objetivo principal no es únicamente encontrar pareja, como algunos creen, sino divertirse y entablar amistad con gente de tu edad que también es Single… De ahí a algo más, confiemos en la buena puntería de Cupido o en tu decisión, porque quizá sólo quieras ampliar tu círculo de amistades. Si eres sociable, dinámica y te gusta conocer gente, existen viajes para singles muy originales. Puedes ir sola( ¿por qué no?) con alguna amiga, con una prima, con un primo, con tu mejor amigo de la infancia… Gente Single para conocer otros Singles.

Imagina encontrar nuevos amigos o amigas, posibles pretendientes o pretendientas, formar un nuevo grupo de amigos que resulta que son de tu misma ciudad, encontrar al amor de tu vida ¡Y todo mientras visitas el las milenarias Pirámides en Egipto, la Gran Muralla China, Turquía o buceas por el Mar Rojo, por poner algunos ejemplos! Auténticas experiencias en las que lo principal es que te diviertas, que realices esas actividades con las que siempre has soñado y además, acompañada de gente como tú. 

viaje a Egipto para singles

 

Hay viajes internacionales y nacionales. Tú y Mil Más planifica continuamente nuevos viajes y también encuentros, porque se organizan divertidas cenas en diferentes ciudades españolas. Lo que más nos gusta de Tú y Mil Más es que no dejan ningún detalle al azar: Rutas turísticos con guías, hoteles a precios inmejorables con desayuno, cenas divertidas en las que compartes todo lo vivido durante el día, descripción de precios…

 

Dos destinos originales para fin de año

 

 

Para estas vacaciones de Navidad y, en concreto, el fin de año, Tú y Mil Más propone dos alternativas: Córdoba o Berlín.El viaje a Córdoba incluye todas estas divertidas actividades:

Jueves 29 de diciembre
Llegada de los singles a partir de las 13 horas al hotel Hesperia Córboba. A las 14.30 primera presentación del grupo con juego rompehielos para que todo el mundo se integre. De ahí, nos vamos a comer de tabernitas a la zona de la judería.
A las 20 regresamos al hotel donde haremos una nueva presentación con la gente que se incorpore después. Cena de grupo por la zona y después nos tomamos unas copas en uno de los locales más espectaculares de España El Soho de la Ribera. ¡Comenzamos nuestra primera noche juntos, con algo suave pero de lo más glamouroso y divertido!

Viernes 30 de diciembre
Sin madrugar mucho, que para eso estamos de vacaciones, y después del desayuno, a las 10.30 quedamos en el hall del hotel donde nos estará esperando una guía profesional, para hacer una visita a pie de la Sinagoga, Barrio Judío y la Catedral (antigua Mezquita).
14:30 Comida de grupo por la zona, café y sobremesa.
De nuevo regresamos al hotel, a las 18:00 divertidísima tarde de juegos en grupo. Una sesión de risa para amenizar la tarde al más puro estilo risoterapia.
A ponernos guapos y cena por la zona. Comienza el fuerte de fin de año, así que esta noche saldremos a bailar por los locales más de moda cordobeses.

Sábado 31 de diciembre
Después del desayuno de nuevo nos encontramos en el hall del hotel a las 10:30. Hoy conoceremos Córdoba más a fondo. Visitaremos El Alcázar de los Reyes Cristianos y Baños del Alcázar Califal. De ahí y para recuperar fuerzas, comida de grupo. Regreso al hotel que hoy hay que echarse la siesta para estar a tope la última noche del año.
Tarde de tertulia en el hotel y a las 19 nos retiraremos a las habitaciones para ponernos bien guapos y con nuestras mejores galas, para dar la bienvenida al nuevo año como se merece con una espectacular cena/cotillón:

Aperitivo frío:

Galleta de pan con anchoas, y pimientos dulces

Palitos de aceite de oliva envueltos con lascas de jamón

Milhojas de Foie con membrillo y queso Parmesano

Espadita de Magret de pato con manzana y cebolla glaseada

 

Entrante

Pequeña ensaladita con Pate de Perdiz sobre aceite de Tomillo

Primer plato
Tronco de Rodaballo salvaje con verduritas y jugo de gamba roja
Sorbete de Limón con jengibre confitado

Segundo plato
Mignon de solomillo eral a la parrilla con suave salsa de bellota
Postre
Charlota de turron de Jijona con baño de chocolate

¡COMIENZA LA NOCHE!
Tras la espectacular cena, uvas de la suerte y a brindar por el Año Nuevo. Bienvenidos a 2012 y ahora… Nuestro disc-jockey profesional os hará bailar hasta que no podáis más. Todos a mover el cuerpo al ritmo de la mejor música. Y esta noche, ¡tenemos barra libre!
En mitad de la noche, para los que todavía se hayan quedado con hambre, tendremos el típico resopón de fin de año. Así que de nuevo a comer, para seguir bailando.

Domingo 1 de enero
De nuevo habrá desayuno, aunque después de esta noche tan movida, pocos apareceréis a desayunar. Además, aunque se al último día, no tenemos que abandonar las habitaciones hasta las 15:00 horas. Por consenso del grupo, se acordará tomar el aperitivo sobre las 12:00 horas, en la zona que más nos haya gustado de Córdoba, para intercambiar emails, números de telefono y demás vías de contacto. A las 15:00 desalojo de las habitaciones y despedida de todo el grupo. El que lo desee puede alargar su estancia hasta el día 2.

 

¿Te apetece pasar el fin de año en el extranjero?

 

 

Pues bien, con salida el día 29 de diciembre,  incluye lo siguiente:

1° día. Llegada a Berlín – Visita. Llegada al aeropuerto de Berlín, recibimiento por parte del guía. Según los horarios de vuelo, tour de orientación por Berlín y tiempo libre. A continuación visita de la ciudad de Berlín, convertida de nuevo en la capital de la Alemania reunificada, con el estadio Olímpico, la Kurfürstendam, la iglesia votiva, la grandiosa obra en la que se ha convertido la Potsdamerplatz tras la reunificación y que ha pasado a ser el gran centro del nuevo Berlín, los nuevos barrios gubernamentales y diplomáticos, el antiguo Reichstag, hoy de nuevo el Parlamento, con su espectacular cúpula del arquitecto Forster. Tiempo libre en Berlín. Cena y alojamiento en el hotel.

2° día. Berlín – Visita de día entero. Desayuno. Este día continuamos vistando la ciudad y proseguiremos con la visita del Berlín del Este, con Unter den Linden, la histórica avenida que inicia en la Puerta de Brandenburgo, la Plaza de la Academia, la Gendarmería, el típico barrio de San Nicolás, el Check-point Charly, la isla de los Museos… Almuerzo. A continuación visita del palacio de Charlottenburg, este edificio de estilo bárroco se dio a conocer inicialmente con el nombre de Lietzenburgo. Tiempo libre. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

3° día. Berlín – Potsdam. Desayuno. Por la mañana visitarán Potsdam, considerado el Versailles prusiano, ciudad en la que se firmó el tratado en el que los aliados se repartían el gobierno de las zonas ocupadas en Alemania. Visitaremos uno de los palacios y los jardines del palacio de Sanssouci. Almuerzo en Potsdam y tarde libre en Potsdam. Regreso al hotel de Berlin y cena de gala y alojamiento en el hotel.

4° día. Salida de Berlín. Desayuno. Traslado (con guía acompañante) al aeropuerto de Berlín según los horarios de vuelo.

 

Encontrarás todos los viajes o encuentros que se van organizando en la web de Tú y Mil Más que, además de ofrecer información detallada es una Red Social.

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...