Viajar a Cuba

Cuba es uno de los principales destinos turísticos elegidos por miles de personas en todo el mundo para sus vacaciones de verano. ¿Por qué? Porque es un país que lo tiene todo, desde las maravillosas y paradisíacas playas de Varadero hasta el encanto de la ciudad de La Habana, dónde se respira la esencia de la ciudad. Y si tú eres uno de los afortunados o afortunadas que van a viajar a Cuba y visitarás este espectacular país, no te olvides de estos aspectos a tener en cuenta antes de emprender tu viaje.

Viajar a Cuba

DOCUMENTACIÓN

Es lo más importante, porque sin la documentación necesaria no podrás entrar al país. De esta forma, para poder viajar a Cuba será necesario que lleves contigo el pasaporte en vigor y válido durante, al menos, 6 meses a partir de la salida del vuelo, y un visado de turista que podrás solicitar en la embajada o consulado cubano de tu país. Asimismo, los paquetes vacacionales suelen incluir visado turístico de 30 días. En cualquier caso, infórmate bien antes de salir.

Viajar a Cuba

AEROPUERTO

Muchos turistas se encuentran con una no muy agradable sorpresa cuando salen Cuba, y es que en este país existe una tasa aeroportuarias que hay que pagar a la salida del aeropuerto. Esta tasa tiene un precio de 25 CUC y es obligatoria para todas las personas que salen del país.

ROPA

Ten en cuenta que en Cuba hace calor y eso es parte de su encanto. Sin embargo, para que lo combatas en la medida de lo posible, es recomendable llevar ropa ligera hecha de materiales naturales como algodón o lino.

CREMA SOLAR Y ANTI-INSECTOS

Como consecuencia del calor y la humedad la crema solar y los repelentes de insectos serán tus mejores aliados durante tu estancia en Cuba. Y es que como país tropical, el sol es mucho más fuerte, por lo que es recomendable utilizar una crema con un factor de protección muy alto. Asimismo, los repelentes de insectos y antimosquitos son imprescindibles por la humedad, y en especial si viajas por zonas selváticas.

HOSPITALES Y SANIDAD

Lo cierto es que el sistema sanitario cubano es bastante bueno, y cuenta con médicos muy prestigiosos en todo el mundo. Asimismo, la mayoría de complejos hoteleros cuentan con servicios médicos de atención primaria para sus huéspedes. En cualquier caso, para los turistas es obligatorio contar con un seguro médico para Cuba que cubra cualquier imprevisto durante tu estancia desde el pasado 1 de mayo de 2010, ya que se solicitará la póliza en aduanas.

¿Listos para viajar a Cuba y disfrutar de sus colores, de su gente y del paraíso?

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.