Como cada primer lunes de mayo, el Museo Metropolitano de Nueva York, abre sus puertas para dar comienzo a una de las noches más importantes para el mundo de la moda. Este año, el dresscode hacía referencia a la exposición Manus X Machina: Fashion in the Age of Technology.

Para los más despistados recordamos que esta obra analiza el impacto de las nuevas tecnologías en la moda y cómo los diseñadores logran crear tanto prendas hecha a mano como a máquina. La muestra resume tanto las diferencias como las semejanzas entre ambas disciplinas. Tienes hasta el 14 de agosto para disfrutar de más de un centenar de conjuntos que harán un recorrido desde la década de los 80 hasta 2015.

Una temática que la gran mayoría interpretó utilizando elegantes trajes largos con piezas metalizadas como lentejuelas, brocados, cristales y telas singulares de todo tipo.

Sin embargo, si tuviéramos que escoger alguno por su originalidad y atractivo nos quedaríamos con los espectaculares vestidos de Karolina Kurkova (Marchesa e IBM) y Claire Danes (Zac Posen). ¿El motivo? Porque en ellos el diseño va más allá de patrones y telas especiales.

El vestido de la supermodelo estaba integrado por flores de led que alternaban su color según la interacción que hubiese en Twitter. Para ello, podías dejar tu tweet, o mencionarla. Se ha denominado como el vestido de las emociones porque era capaz de leer cinco tipos de reacciones (alegría, pasión, excitación y coraje y curiosidad) para después traducirlas en los distintos colores cambiantes. ¿Increíble verdad?
GALA MET 2016 EN EL METROPOLITAN MUSEUM

Algo más discreto, pero igual de espectacular fue el vestido que lució Claire Danes. A priori, únicamente parecía un vestido de alta costura con corte princesa en un discreto tono azul cielo. Sin embargo, la magia comenzó cuando la luz desapareció, llenando el espacio con su brillante luz. Diseñado utilizando organza y fibra óptica, dejó a todo el mundo con la boca abierta.

Y tú, ¿ves futuro en la unión entre moda y tecnología?

Autor: Sara Varas. Madrileña de 25 años. Periodista, Personal Shopper, Wedding Planner y Escaparatista. Entre sus pasiones principales está el mundo de la moda, la belleza y el lujo. Posee una sensibilidad especial para la caza de tendencias y el ámbito del estilismo. Entre sus otras pasiones se encuentra el cine y la fotografía. Se considera una persona responsable, comprometida y con muchas ganas de aprender. Para más información contacten con [email protected]