Cada vez más los diseñadores se fijan en la moda y arte andaluza para sus creaciones y modelos de trajes de novia. Es por eso que la tendencia marca unos vestidos con voluminosos volantes en la cola y de cintura hacia abajo.

A este tipo de vestidos de novia se les conoce como rocieros, a veces se asemeja a los vestidos de flamencas pero de color flanco. Además de los volantes, hay vestidos con mangas muy anchas y se acompaña de complementos como es la mantilla o peineta aunque estos son más frecuentes en el sur de Andalucía. Como el vestido que vemos en la foto, un diseño de Vicky Martín Berrocal, de seda lisa y con muchos volantes en las mangas y en la cola.

vestidos de novia rociero
O este diseño de Luchi Cabrera que lo podéis encontrar en torno a los 2.000 euros

vestidos de novia rociero

 

Además, los vestidos de novia rocieros también los podéis encontrar con flecos

vestidos de novia rociero

 

Ante todo son trajes de inspiración flamenca y como tal llevan toda clase de elementos que recuerdan a esta cultura y arte. Por eso, no encontraréis un traje de novia rociera con pedrería o lentejuelas. Son vestidos muy sencillos de cuerpo ya que el protagonismo se los llevan los volantes.

Además, el material que se suele utilizar para hacer este tipo de vestidos tampoco es el tul sino la seda, de manera que resaltan la figura y las curvas de una mujer. Si te caracterizas por ser ancha de caderas lo mejor es que busques un vestido de novia rociero donde los volantes empiecen más arriba y no en la cola.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.