Cada año son más los diseñadores de vestidos de novia los que lanzan modelos inspirados en el vestido de sevillana o de flamenca. Estos se caracterizan por ser muy entallados hasta las rodillas y luego tener muchos volantes que llegan hasta la cola haciendo que se vea con mucho volumen por abajo. Los vestidos de novia rocieros pueden ser de tirantes o media manga. En el último caso la manga la lucirán con adornos y volantes o siendo mucho más ancha, tal y como se ve en los trajes rocieros.

Este tipo de indumentaria para novia tiene un punto de sensualidad porque marca toda la figura de la mujer con un toque puramente español. A diferencia de los de rociera que llevan mucho colorido y estampados, los vestidos de novia son blancos y sólo llevan como adornos el trabajo de la falda y las mangas. Estos vestidos suelen llevarse con peineta o mantilla para el momento de la iglesia, que más tarde se quita para mayor comodidad de la novia. Una de las diseñadoras estrella de vestidos de novia rocieros es Vicky Martín Berrocal, quien se caracteriza por su estilo andaluz tan sofisticado, que a día de hoy han lucido multitud de famosas. Luchi Cabrera es otra diseñadora de grandes influencias andaluzas que tiene un gran reconocimiento en este sector.

vestido rociero

Los flecos son sin duda otro de los adornos alternativos de este tipo de vestidos. Al no llevar mantilla de manila, los flecos se incorporan al propio vestido sirviendo de adorno. Como veréis, este tipo de vestidos de novia tienen su propio carácter y aroma, por lo que no veréis vestidos con encaje, pedrería u otros accesorios propios de los vestidos tradicionales de novia.

Para las mujeres anchas de caderas, les recomendamos que opten por un vestido de novia rociero donde los volantes comiencen más arriba de la rodilla para disimular la zona. Es importante tener en cuenta que estos trajes están hechos de seda por lo que la figura se marcará mucho.

Las flores son el complemento perfecto para este estilo de vestidos. Lo ideal es que la ambientación de la boda vaya acorde con el estilo rociero del vestido. Por ejemplo se puede contratar a un coro rociero para que canten en la boda y un coche de caballos para que lleven a la novia hasta la ceremonia.

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.