venus retro

 

Ya estamos a las puertas de 2014 y el comienzo del nuevo año viene marcado por un evento astrológico especial, la fase retrógrada de Venus. Decimos que un planeta está retrógrado cuando, desde nuestra perspectiva terrestre nos parece que se detiene y comienza a retroceder. Venus entra en fase retrógrada aproximadamente cada 18 o 20 meses y durante 40 días se nos sugiere que revisemos con detalle los temas de su regencia. La fase retro comienza el día 21 de Diciembre y estará en vigor hasta el 31 de enero ¿Quieres saber cómo afectará a cada signo? Aquí te lo explico. Recuerda leer primero la predicción para tu Ascendente y después la de tu signo solar:

ARIES: Durante el período de Venus retrogradando podrías sentirte infravalorado en tu trabajo. Te plantearás si has llegado a dónde deseabas y qué puedes hacer para mejorar tu situación. Es posible incluso que reflexiones sobre tu vocación y te animes a complementar tu formación para poder ascender dentro de tu empresa o dar un giro radical a tu vida. En el amor, si tu relación andaba tambaleándose tal vez se incrementen los conflictos. Toca poner pros y contras en la balanza. Los Aries sois luchadores y lo daréis todo por arreglar las cosas si la relación merece la pena, pero cuando la convivencia se vuelve un campo de batalla hay que darse cuenta de que el amor no es la guerra (por mucho que algunos juren que comparten la ausencia de reglas)

TAURO: Como Venus es vuestro regente su fase retrógrada os afecta especialmente, amigos taurinos. Pondréis vuestro autoestima a prueba en un período tras el cual debería salir reforzada. Aunque os sintáis un poco pesimistas es necesario que trabajéis vuestro amor propio. Eso de mirarse al espejo y soltar un par de frases de refuerzo positivo todas las mañanas no está de más. Mimarse es algo que también os vendrá de maravilla. Procurad llevar una dieta sana estas Navidades y seguir una rutina de ejercicios y descanso adecuada. El sentirse bien físicamente obrará milagros en vuestro estado de ánimo. También someteréis a revisión vuestro sistema de creencias o filosofía particular. Puede que los preceptos que lleváis largo tiempo abrazando dejen de ser válidos o que precisen de un par de modificaciones. Rectificar es de sabios y cambiar de opinión amplia la perspectiva.

GÉMINIS: Los de Géminis os sumiréis en un mar de dudas estas semanas. Los problemas de pareja os sorberán el seso. Tal vez sintáis que no estáis recibiendo en la misma medida que dais. Queréis una relación equitativa y si la vuestra no se ajusta a vuestra idea de igualdad es posible que propongáis mejoras en la convivencia. Asuntos como el sexo o las cuentas compartidas pueden ser motivo de roce. Recuerda que son temas muy delicados y que hay que hablarlos con tacto. Si estás soltera y aparece un caballero andante por el horizonte no te precipites en juzgarle. Tras el período de Venus retrógrado podrías darte cuenta de que no es cómo habías imaginado. Quizás seas muy dura juzgando o lo subas a un pedestal sin merecerlo. Anda con cuidado y sé coherente.

CÁNCER: Para los Cáncer Venus retro va sobre el amor… Os plantearéis si sois felices en la relación de pareja y hacia donde os queréis dirigir en un futuro. Es momento de cuestionarse si queréis vivir con vuestro amor, mantener una relación abierta o bien apostar por el compromiso y casaos… etc. Piénsalo con calma. Recapacita y analiza cuáles son tus deseos y motivaciones. No es hora de lanzarse a tomar decisiones, toca averiguar lo que quieres. Y también tener claro cuáles son los deseos de aquel que amas. Como las Navidades ya están aquí os apetecerá tener la casa bien bonita. Invertiréis en decoración y os preocuparéis por crear un ambiente agradable. Puede incluso que os animéis a hacer cambios permanentes en el estilo de vuestro hogar. Sentíos a gusto en casa será un requisito imprescindible para vuestro bienestar psicológico y anímico.

LEO: Puede que esperéis mucho de vuestros compañeros de trabajo y os sintáis algo decepcionados. Que no cunda el pánico. Venus retro tiñe un poquito nuestra perspectiva de gris. Tenéis que ser conscientes de que los compis del curro no siempre se convierten en amigos… A veces sí y es maravilloso, pero no es una norma inviolable. Mantén a raya tus expectativas y no te hundas en la miseria porque alguien no está a la altura de las circunstancias. Quizás tú esperabas demasiado o tal vez tu percepción se vea un poco nublada estas semanas y pronto volverás a ver las cosas como eran antes. Intenta hacer tus rutinas más agradables con pequeños gestos (tales como poner un jarrón con flores en la mesa de trabajo, comprarte una agenda nueva preciosa o enmarcar una foto tuya con los que más quieres para tenerles siempre presentes) y verás cómo te sientes mil veces mejor.

VIRGO: Los de Virgo centraréis la atención en el amor. Os conviene evitar discusiones y no mostraos demasiado duras al juzgar al compañero de vuestros afectos. Un viejo amante podría llamar a la puerta demandando atención. ¿De verdad es más verde el césped del jardín del vecino? Cuidado porque mirar al pasado con nostalgia podría revelar una perspectiva distorsionada. Quizás el viejo amante no era tan maravilloso como ahora os parece recordar ni vuestro amorcito se ha vuelto tan insoportable. Venus retro nos hace ser más duros juzgando. Es preciso tomar precauciones. El dinero también os quitará horas de sueño y buscaréis opciones que os permitan incrementar vuestros ingresos. Si le dais un poco al coco se os ocurrirá más de una idea aprovechable. ¡Imaginación al poder!

LIBRA: Los Libra podíais tener desavenencias con las personas con las que convivís. Si vivís en pareja, con vuestro amor, si lo hacéis en familia, con vuestros padres y hermanos y si compartís piso, podría tratarse del compi. Con Marte en vuestro signo la solución no pasa por la confrontación directa, hay que saber negociar. Ojo sin embargo con callaos vuestras ideas y ceder bajo cualquier circunstancia porque el resentimiento que os vais a guardar dentro acabará saliendo a la luz más temprano que tarde. Tened especial cuidado en las celebraciones navideñas para no hacer una montaña de un grano de arena y acabar montando el quilombo por una tontería sin importancia. Puede que te sientas más introspectiva y con ganas de pasar tiempo a solas. No montes drama… Son los efectos secundarios de Venus retro y en unos días se te pasará.

ESCORPIO: Los de Escorpio quizás necesitéis conversar con alguien de confianza sobre los asuntos del corazón. Os hará bien verbalizar aquello que os preocupa, especialmente porque durante estas semanas notaréis que os cuesta más trabajo mantener conversaciones banales o con gente con la que no os sentís cómodos. Elegid bien ese hombro sobre el que apoyaos y a sincerarse. También puede que os replanteéis la posibilidad de apuntaos a un curso  de especialización o retomar las clases de idiomas que abandonasteis hace meses. La mente os pide alimento y además os servirá para sentíos más preparados y conocer gente nueva. Piensa en los temas que te interesan y mira a ver si ofrecen un seminario o taller en tu ciudad. Seguro que no te arrepientes.

SAGITARIO: Y los arqueros tenéis la mente puesta en el dinero… Ains… Poderoso caballero es Don Dinero. Puede que estéis cansados de no llegar a fin de mes y busquéis la solución para arreglar vuestro presente o puede que no andéis mal de pasta pero os apetezca prosperar. De un modo u otro le daréis un par de vueltas al tema y pensaréis si pedir un aumento de sueldo, una promoción en el trabajo o buscar un puesto mejor remunerado. No se os aconseja gastar a lo loco estas fiestas puesto que lo más seguro es que acabéis lamentando la orgía consumista más tarde. También es posible que volváis a pasar lista a las prioridades de vuestra vida y decidáis a qué merece más la pena dedicarle vuestro valioso tiempo.

CAPRICORNIO: Venus se pone a retrogradar en tu signo el mismo día que el Sol se instala allí. Te apetecerá cambiar de imagen pero no es el momento más apropiado para renovar tu armario ni para lanzarse con cortes de pelo arriesgados. En su lugar, organiza la ropa que ya tienes, recorta en las revistas de moda los looks que te gustan y dales un repaso en los meses de febrero y marzo. Las ideas que te acaben convenciendo habrán pasado la criba y así te garantizas que no es un capricho temporal promovido por la influencia venusina. La posibilidad del retorno de los ex también viene muy marcada para los Capris… Puede que un ex novio del que hace siglos que no tenías noticias reaparezca de la nada preguntando por ti… O puede también que se trate de amistades con las que habías perdido el contacto.

ACUARIO: Venus retrógrado opera en tu inconsciente. Revisarás tu pasado para asegurarte de que no cometes los mismos errores en el futuro. De todo se aprende y tú estás asimilando las lecciones a un nivel subliminal; poco a poco la información irá resurgiendo en tu conciencia y podrás hacer uso de ella con un mayor conocimiento. Esto puede afectar a tu sistema de valores que se verá alterado. Te darás cuenta de que has madurado mucho en los últimos tiempos y que cosas por las que antes montabas un drama tremendo ahora te parecen nimiedades insignificantes. De igual manera, temas a los que antes no concedías el valor que se merecían ahora adquieren importancia.

PISCIS: Los pececitos pueden no sentirse muy comprendidos entre sus semejante. La fase retro de Venus afecta a Piscis en su zona de la amistad. Os parecerá que vuestros amigos se muestran más distantes o que no siempre están disponibles cuando les necesitáis. No hay que darle más importancia que la que tiene puesto que en Febrero todo irá volviendo a la normalidad. Si pertenecéis a algún grupo o asociación puede que os veáis tentados a cuestionar su filosofía o los principios por los que se rige. Evitad la confrontación y el mostraos demasiado severos juzgando. No tiene sentido entrar en disputas y más cuando Venus está retrogradando. El dinero también os importará más que de costumbre. Es aconsejable que contengáis las ganas de gastar estas Navidades. No fundáis la tarjeta de crédito, que al mes siguiente llegan los disgustos…

 

 

 

Foto: Cornelia Kopp

Búsquedas relacionadas:

Autor: LunaD. Redactora y blogger especializada en Astrología. Los movimientos del cosmos explicados de manera amena y sencilla para que puedas aprovecharlos a tu favor en tu vida diaria