chupete

Interesante experiencia e interesante el post que María José, mamá y blogger, nos envía sobre el uso del chupete. Existen muchos mitos alrededor del chupete (o chupo) pero, sin duda, son las mamás las que pueden narrar sus experiencias y, en base a ellas, elegir la opción que crean más adecuada para sus hijos.

Siempre se ha dicho que el uso del chupete en un niño pequeño es perjudicial para éste, pero ¿es verdad este mito? Yo, como madre quiero compartir mis experiencias y contaros por qué creo que los niños tiene que usar chupete.

1. Para evitar prolongar las grietas en los pezones: con la lactancia los pezones se agrietan y si le damos al bebé el chupete sus tomas no serán tan seguidas y podremos descansar un rato.

2. Se dice que el uso del chupete es contraproducente porque hace que el bebé pierda el apetito, pero yo os puedo asegurar que con mis dos hijas nunca me a pasado. Es mas, tienen un hambre atroz.

3. Evita la muerte súbita del lactante: Está científicamente demostrado que dar el chupete a un lactante hace que disminuyan las probabilidades de tener una muerte súbita.

4. Es una distracción: Cuando el bebé tiene más de 6 meses el chupete se convierte en el compañero ideal y juega con él.

5. Relajación: Su instinto mas primitivo es el de succionar, por tanto con el chupete satisfacemos esta necesidad tan importante el bebé, logrando así que se relaje.

6. Adicción: El chupete a muchos niños les crea una pequeña adicción y se puede convertir en un pequeño trauma tener que dejar tan preciado “compañero”, pero nada que no podamos solucionar los adultos con un poco de paciencia. Por suerte, con mi hija mayor no tuve ninguna dificultad. ¡A ver como me irá con la pequeña!

Espero solucionar muchas dudas a través de mis experiencias a todos los padres que estén pensando introducir el chupete a sus hijos.

Artículo enviado por Maria José, del blog Mamá Blogger.

¿Cuál es tu opinión respecto al uso del chupete?

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.