El acoso escolar se sigue considerando aún algo “normal” o carente de importancia. Desgraciadamente, hay asuntos a los que no se les presta atención hasta que ocurre alguna tragedia.

Aslynn Conner, una niña de diez años, se suicidó ahorcándose con una bufanda al no poder soportar los insultos y humillaciones que sufría a diario en la escuela elemental Gerorgetown Ridge, en Georgetown, Illinois.

Durante años, Ashlynn sufrió los insultos de sus compañeros, que la llamaban “Puta”, “gorda” y “fea”. A pesar de que la niña intentó buscar ayuda, tres profesores la reprendieron para que “dejara de acusar”. El pasado jueves Stacy, madre de la niña, quiso hablar con el director del colegio este lunes pero la pequeña estaba tan asustada e impaciente que rogó a su madre que no esperara hasta el inicio de la nueva semana.

El pasado viernes por la noche la hermana mayor de Ashlynn fue quien encontró el cuerpo de la pequeña, inerte, colgada de una bufanda dentro de su propio armario. Nada se pudo hacer por ella en el hospital, local, donde llegó muerta.

Kevin Tate, superintendente de las escuelas de Georgetown no ha querido hacer comentarios sobre el comportamiento de los profesores de Ashlynn, que ignoraron su petición de ayuda. Pero sí ha querido decir las típicas palabras de elogio, esas que se dicen cuando no se ha actuado a tiempo y se quiere mantener el puesto: “Esta niña, tan agradable y bonita, era muy querida tanto por los estudiantes como por los profesores, de modo que esto es devastador para todas las personas de la escuela elemental Ridge”.

El director del colegio no ha querido responder a las llamadas ni hacer declaración alguna.

Los acosos comenzaron en el tercer curso.  El acoso continuó durante los años siguientes, no sólo por parte de sus compañeros de colegio, sino también por parte de sus vecinos.

Ahora Stacy, que habla de espíritus y ángeles,  se arrepiente de no haber tomado cartas en el asunto antes, cuando todo se podría haber detenido. También acusa a los profesores de la pequeña por no prestarle ayuda.

Arrepentimientos, acusaciones… El índice de niños y adolescentes que sufren lo que ahora se denomina Bullying, es alarmante y más preocupante son los suicidios de menores. Pongamos medidas antes de que se produzcan más tragedias, no es cosa de niños, no es cosa de adolescentes, es algo serio que deja secuelas psicológicas en los que lo sufren, afectando en muchos casos a familias enteras, que han tenido que cambiar de residencia por el bien de sus hijos

Fuente: Thedaily.com

 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.