Hoy vamos a ver cómo decorar la habitación del bebé fuera de los colores tradicionales. Este tipo de dormitorio infantil es perfecto para quienes buscáis crear un espacio alegre y lleno de energía. Si os gusta este estilo se puede usar también en la habitación de los juegos usando elementos decorativos distintos.

habitaciones infantiles con colores

Para este estilo colorido utilizaremos el gris como color de fondo pudiendo utilizar tonalidades más claras u oscuras, o bien haciendo una combinación de varios tonos en distintas paredes. El gris al ser un color neutro nos ayudará a hacer que los colores destaquen y cobren vida en la habitación.

En este caso se pueden usar muebles de color blanco o gris, con los muebles en blanco la habitación tendrá más luminosidad, mientras que si utilizáis el gris se unificará más con la pared haciendo que solo destaque la decoración colorida.

habitaciones infantiles con colores

¿Qué elementos vamos a usar para darle un toque alegre a la habitación?

En primer lugar usaremos los elementos textiles del dormitorio para llenarlos de color. Pueden ser las cortinas, la ropa de cama, el faldón de la cortina, las alfombras… Lo que os recomendamos es elegir una gama de colores (por ejemplo, amarillo, verde, azul y rojo) y que sea uno de ellos el que predomine y los demás sean quienes participen en la decoración de forma secundaria (en este caso predominaría el amarillo).

habitaciones infantiles con colores

Os he traído este ejemplo porque se ve claramente cómo utilizar diferentes tipos de estampados coloridos combinados con gracia en un mismo espacio. En este caso han utilizado bastidores para bordar y telas con distintos motivos para decorar la zona de alrededor del espejo. Una idea llena de encanto y personalidad.

Las telas siempre aportan esa sensación de calidez que una habitación necesita, por eso también han empleado los colores en un móvil infantil hecho con piezas de fieltro donde podemos ver nubes y gotas.

habitacion bebe colores

Como he dicho no es necesario cargar la habitación de color, sólo aquellos objetos que queremos destacar sobre el gris. Pueden ser también peluches de colores a juego con los tonos elegidos. Claro que podemos incluir más decoración con colores más sobrios haciendo que resalten sólo las partes que queremos. En este ejemplo vemos cómo las láminas enmarcadas forman parte del conjunto decorativo, pero sin predominar en exceso.habitacion bebe colores

Otra idea para hacer el coordinado de color es a través de los colores de los muebles. Este segundo ejemplo es más complicado pues es más difícil encontrar muebles de los colores que queremos, pero si encuentras o pintas tú mismo el color exacto que buscas la combinación puede ser perfecta. En este caso se ha usado el color “mint” o aguamar como protagonista y el rosa y amarillo como secundarios.

Los cuadros, láminas y cojines son los complementos ideales para seguir dándole a la habitación un toque de color. Al igual que os he explicado con los bastidores, lo ideal es utilizar diferentes estampados que no sean demasiado recargados y combinarlos entre sí.

habitacion bebe decoracion

No tengas miedo a atreverte con la decoración. La habitación de bebé no tiene porqué ser aburrida, lo ideal es darle un toque divertido y de color para que tenga personalidad y mucha alegría para los peques. Espero que os haya gustado este estilo tan especial y único para las habitaciones infantiles.

Hasta el próximo post!!

Autor: Raquel.