No hay nada mejor que la cocina, en ella se disfruta en familia y una manera de escaparse de la rutina mientras se preparan deliciosos platos para el fin de semana y que nos ayudan a despejar la mente. Por eso que el fin de semana disfrutamos de más tiempo para hacer más cosas como puede ser desayunar, podemos estar largos ratos en la mesa con un café con leche y unas tostadas mientras leemos el periódico.

Si eres de los que le gustan las tostadas con mermelada prueba a hacerla tú mismo, más natural y casera, y mucho más sabrosa, sin conservantes ni colorantes. Los ingredientes que os ofrecemos a continuación es para más o menos 12 personas.

Ingredientes para preparar la mermelada de pomelo:

  • 500 gramos de pomelos
  • 500 gramos de mandarinas
  • 250 ml de agua
  • 750 gramos de azúcar

Cómo preparar la mermelada de pomelo:

1.Cortar los pomelos y colocar en un bol con agua junto con las pieles, dejar en la nevera durante un noche para que macere.

2. Exprimir las mandarinas y calentar en un cazo con el pomelo y dejar que se cueza durante una hora aproximadamente.

3. Añadir el azúcar, mover bien hasta que se consiga la consistencia de la mermelada. Después se envasa en botes de cristal y se colocan hacia abajo.

 

mermelada de Pomelo

 

Ya tenéis listas una riquísima mermelada de pomelo para disfrutar en familia, os encantará y vuestro cuerpo lo agradecerá.

 

 

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.