Visitar Estambul

Marta nos envía este breve pero intenso artículo en el que nos cuenta su experiencia tras visitar Estambul y, sin por supuesto obviar las maravillas de la bella ciudad turca, hace referencia al divertido término “Cosmopolilla”.

Hace poco escuché en una cadena de radio un término creado por un oyente que me llamó bastante la atención: “cosmopolilla”. No es un error de imprenta como muchos habrán creído al leer el título, pues, aunque aún no esté recogido por la RAE, quiere hacer referencia, si bien no me equivoco, al turista de grandes ciudades en busca de gangas de moda o souvenirs. ¡Este es un término que a decir verdad me viene de perlas!

Este agosto he pasado mis vacaciones en Estambul, la ciudad puente entre dos culturas, Europa y Asia. Es la segunda vez que piso tierras turcas y este año, junto con mi madre, me he dedicado a las compras. Todo el que vaya a visitar esta gran ciudad no puede dejar de ver el Gran Bazar y el Bazar de las Especias en cuestión de compras. Otro lugar muy recomendable es Finito de Córdoba, una tienda especializada en artículos de piel réplica de grandes marcas, en el casco histórico de la ciudad.

Aunque Estambul es mucho más que eso, es la joya bizantina por excelencia; la mezquita de Santa Sofía, la mezquita Azul o el Bósforo son algunos de los lugares que podemos visitar. Estambul enamora por sus colores, sus olores, sus texturas… Sin duda una ciudad para apreciar con los cinco sentidos.

¿Conocéis esta bella ciudad, puerta entre Oriente y Occidente? ¿Qué es lo que más os atrajo al visitar Estambul? ¿También aprovechasteis las visitas culturales para disfrutar de un viaje Cosmopolilla? 

Autora: Marta Matitos.

¡Muchísimas gracias, Marta!

 

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.