Sí, ya se que con este tiempo no tenéis sensación de primavera. Pero llega el destape y en dos días estaremos con nuestros lozanos cuerpos al sol y esas caritas también expuestas a sus inclemencias. Hoy nos vamos a dedicar en exclusiva a la cara, un día más os voy a dar unos trucos sencillos y casi infalibles para que tengáis un cutis de porcelana, pero eso sí, con un poco más de color que Nicole kidman. Vamos, que hoy me dirijo a las amantes del sol y del bronceado, ¡como yo!

¿Qué hay que hacer para que no salgan esas engorrosas manchas del sol?

La piel está compuesta de tres capas:

Epidermis, dermis y subdermis. El sol afecta la epidermis y penetra hasta la subdermis. La subdermis es donde se encuentra la base de las células, es la fábrica donde todas se reproducen. Cuando el sol penetra hasta la subdermis y arruina la base, es casi imposible repararla.

Como un mecanismo de defensa, la piel segrega melanina para proteger de células cancerosas; y esta melanina es lo que llamamos “bronceado”. Cuando esta célula no produce mas melanina, (el capital genético se agota) se retira y se forma una peca o una mancha de sol.

Cuando básicamente solo la epidermis esta manchada, o sea una mancha superficial, se puede solucionar con tratamientos profesionales:

– Despigmentantes con productos profesionales (retinoicos, glicólicos….).

-Peelings químicos (amelan, cosmelan….).

Si la mancha es tan profunda que que ha dañado la subdermis, se puede aclarar, pero no se puede reparar completamente, es decir no se elimina del todo nunca. En este caso, mucho cuidado con tratamientos médicos agresivos, ya que si en un primer momento puede parecer que la mancha desaparece, lo que haremos es dañar la capa superficial de la piel dejándola hipersensible, y por tanto fácil de irritar y enrojecer con cualquier cambio de temperatura.

Otras causas de aparición de manchas:

-Cambios hormonales (embarazos, menopausia, tratamientos fertilidad, píldora). -Antibióticos. -Estrés, ya que nos bajan las defensas y por tanto sus mecanismos. -Productos irritantes en la piel ( acidos glicólicos, retinoicos en alta concentración). -Aplicación de perfumes antes de tomar el sol. -Cuidado aquellas que os depilais el labio con cera o láser. PROHIBIDO tomar el sol los 3 o 4 días siguientes a haberos depilado.

Por eso chicas, es muy importante la proteccion durante todo el año. Ponéosla siempre antes de salir de casa, ya que estas cremas no hacen efecto hasta 30 minutos después de aplicarla. Mis preferidas sin ninguna duda son los solares de la línea profesional francesa ESTHEDERM. Las utilizo toda la vida y jamás me ha salido una mancha, y lo mejor es que nunca me he quemado. Hay una línea muy extensa que cubre cada necesidad, desde pieles intolerantes al sol, pieles que les cuesta broncear, pieles muy sensibles, pieles grasas…. Y este año tienen una exclusiva espectacular (en Sevilla estámos ya sin stock!!!), yo ya la llamo “crema milagro”, Hiper reverse despigmentante.

Esta crema se aplica como protección, antes de tomar el sol, y ahora viene lo mejor: mientras lo estas tomando, las manchas se van blanqueando cada vez más hasta que desaparecen! y evita que se formen nuevas. No es tan espectacular para manchas antiguas, es decir que han salido hace tiempo.

Y recordad, que las manchas no solo salen tomando el sol sino que bañándonos o simplemente con el aire, paseando por la ciudad. Os recomiendo, aunque creo que ya os lo he recomendado en otro post, el tomar el sol con gafas de sol (evidentemente siempre que los cristales sean de calidad) para evitar las arrugas de expresión el que se os queden las arrugas blancas.

Y siempre, siempre hidrataros con mascarillas o sueros reparadores despues de cada día de sol. Me gusta mucho el aceite puro de rosa mosqueta y como no mi adorado oro de Marrakech también llamado argán. Aplicarlo con generosidad como aftersun tanto en la piel como en el pelo, ya que tiene un alto concentrado en vitamina E. Potente regenerador.

Y vosotras, ¿que hacéis para evitar las manchas de sol?

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.