No todos los cortes y peinados te favorecen por igual, a la hora de hacer un cambio de look debes tener en cuenta la forma de tu rostro para lograr el estilo más favorecedor.

Rostro redondo Si tu rostro tiene ángulos poco definidos, formas muy suaves, barbilla y pómulos poco marcados y mejillas anchas, si quieres sacar partido hay que marcar ángulos e intentar alargarlos.

Cortes y peinados

Lo más favorecedor son los cortes a capas y con volumen en la coronilla, mucho mejor que rectos y lisos o con volumen por los lados.. Lo más recomendable son los medios y las melenas largas. Si te gusta llevar flequillo, lo mejor es que lo desfiles con unos mechones lo más cerca de la cara.

Otra opción interesante es un corte pixie, con tupé en plan mohawk o rizos, tu rostro parecerá más alargado. Rostro alargado

Si tu rostro se parece al de Sara Jessica Parker, necesitas un corte que favorezca la anchura. Tiene que dar el efecto de que hay más volumen en los laterales de la cara. Los cortes a la altura de la barbilla son ideales, o con mechones que enmarquen el rostro. También te irán bien los flequillos largos con capas cortas cerca de la cara, para resaltar los pómulos.

Cortes y peinados

Las melenas retro, los recogidos con las orejas a la vista, melena ondulada y recogida a un lado, un rizado loco potenciando el volumen a la altura de los pómulos. El pelo muy lacio, muy largo resalta demasiado el largo del rostro, por eso es mejor realizar algunas ondas o rizos, y aportar volumen.

Rostro corazón

Si tu rostro, tiene mejillas y una barbilla fina muy marcada, lo que te favorece son los cortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarquen la cara. No te hagas la raya en medio porque marcará aún más los rasgos, ni una melena corta porque pasará lo mismo.

Peinados y cortes

Capas marcadas, trenzas, raya a un lado y ondas… No te van bien los flequillos, salvo que sean muy tupidos. Es un rostro perfecto para coletas y moños, con volumen hacia arriba. Rostro cuadrado Si tu cara posee una frente y un mentón anchos, con una barbilla poco definida y los contornos demasiado rectos, para suavizarla es recomendable optar por el cabello largo, preferiblemente rizos y ondas. Un flequillo a la altura de las cejas también puede equilibrar.

Peinados y cortes

Media melena capeada y mechón y flequillos como Salma Hayek.

Rostro ovalado

Es la forma perfecta y más deseada, y favorecen casi todos los peinados. Son algo más anchos en las mejillas que en la frente o el maxilar. Es la cara que más se beneficia de cualquier look.

Peinados y cortes Casi todo, con ondas, liso, corto, media melena, flequillo…

Rostro Rectangular

Posee la mandíbula recta y la frente ancha, el rostro es más largo que ancho. Lo que más favorece es acortar visualmente la cara.

Cortes y peinados

Cualquier peinado que suponga volumen hacia los lados y no largo hacia abajo. Si quieres suavizar la mandíbula, te sentará mejor un ‘chignon’ suelto, bajo y ladeado. El flequillo ladeado es muy favorecedor.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.