Reparaciones del hogar: Avisos reparaciones

A partir de hoy queremos revitalizar nuestra sección de decoración, no sólo analizando las últimas tendencias, sino aportando consejos e ideas de decoración, que incluirán los populares posts DIY, un acrónimo de origen norteamericano que es todo un éxito en la recién descubierta categoría “Estilo de vida” y que significa “Hazlo tú mism@” (Do It Yourself).

Y qué mejor para comenzar los artículos DIY que abordar esos pequeños desperfectos que en alguna ocasión nos hemos visto obligadas a realizar, ya que no siempre los consejos “Hazlo tú misma” se limitan a elaborar o reparar objetos decorativos. También nos resulta muy útil aprender a reparar desperfectos y solucionar las reparaciones del hogar, aunque algunas tareas se las confiemos a nuestras parejas o a algún familiar o amigo. En esta materia, me gustaría recomendaros un blog y una web.

Cuando nos encontramos con un desperfecto que no reviste de mucha dificultad y que podemos solucionar nosotras mismas con algunos consejos prácticos y un poco de maña, la mayoría buscamos ayuda en Internet, donde efectivamente podemos encontrar infinidad de webs, vídeos o posts en los que nos explican por ejemplo cómo arreglar ese molesto grifo que gotea, cómo reparar una puerta de madera o cómo pintar las paredes de nuestras estancias, obteniendo un resultado casi profesional.

De todos los sitios que he visitado, he encontrado excelentes soluciones en los posts de Avisos Reparaciones, un blog de trucos y consejos sobre pequeñas reparaciones de fontanería, cerrajería, albañilería, carpintería, cristalería, pintura y que incluye también consejos de seguridad (es esencial leer el post sobre cómo prevenir accidentes de electricidad ). El contenido de los artículos es muy útil y valioso, actualizándose con nuevos trucos y consejos casi a diario. Lo he añadido a los marcadores de mi navegador para tenerlo siempre a mano, leer los nuevos artículos y poner a prueba mis habilidades ¡Y por supuesto, mi pareja y amigos también porque a los hombres les encanta aprender y aplicar consejos y trucos sobre reparaciones en el hogar.

Un blog para hombres y mujeres gracias al cual, recientemente aprendí como pulir muebles, cómo sustituir la toma de antena, cómo sustituir una baldosa o cómo limpiar a fondo las ventanas… Sí, esa tarea doméstica que la mayoría de nosotras detestamos y que nuestras abuelas conseguían hacer a la perfección.

Además de la relevancia y la utilidad de los consejos y trucos que se publican, lo mejor de todo es que si no encuentras ningún post con consejos o trucos para las reparaciones del hogar o si se te ocurre algún otro consejo o truco que no esté publicado, puedes escribir al blog y recibirás respuesta.

Y aunque arreglar tú mism@ un desperfecto supone toda una satisfacción, para muchos otros incidentes o mejoras que queramos aplicar en nuestros hogares, especialmente si se trata de algo apremiante o que reviste más seriedad, creo que lo mejor es recurrir a la ayuda de un profesional. Así ahorraremos tiempo, dinero y esfuerzo, obteniendo un resultado de mayor calidad.

Si el blog es muy útil para agregar a los marcadores de tu navegador, un marcador imprescindible es el de la web www.avisosreparaciones.com. En ella puedes contratar especialistas de cualquier sector con un mínimo de diez años de experiencia en su actividad: Fontaneros, herreros, cristaleros, cerrajeros, albañiles, electricistas, pintores, persianistas, instaladores de aire acondicionado y, en definitiva, cualquier profesional que necesites para las reparaciones del hogar o para arreglos urgentes están disponibles las 24 horas de los 365 días del año.

¿Qué te parece? ¿Eres de las que se animan a solucionar desperfectos o reparaciones del hogar?



Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...