Inicio / Ocio / Internet / Tus fotos de Facebook ya no podrán ser descargadas por terceros

Tus fotos de Facebook ya no podrán ser descargadas por terceros

Mc Afee Social Protection fotos Facebook

 

Aumentar la seguridad y la privacidad parecen ser objetivos fundamentales para Facebook. Desde hace unos meses, los usuarios pueden optar a más opciones de restricción respecto a sus publicaciones, pero hasta ahora carecíamos de la posibilidad de proteger las fotografías que compartimos con nuestros contactos.

Un día después de conocerse que Facebook posee 83 millones de cuentas falsas, se ha difundido la noticia de la asociación entre Intel y McAfee para presentar un nuevo plugin denominado “Social Protection”, cuyo objetivo es proteger la privacidad de las fotos de los usuarios de Facebook para evitar que otros las descarguen pero con una condición… Adquirir Mc Afee.

Los usuarios podrán seguir compartiendo sus fotos con sus contactos, incluso personalizando la publicación para elegir a quiénes la pueden ver pero aquellos que visualicen la imagen no podrán compartirla con terceros ni descargarla directamente o a través de capturas de pantalla. Si alguien intenta hacer una captura de pantalla de la imagen, aparecerá un candado informando de que dicha imagen está protegida y no puede ser descargada ni capturada.

Social Protection estará disponible en fase beta a finales de agosto y funcionará  de momento en PC”s  con Internet Explorer, Firefox y Chrome. Se prevé que antes de que finalice 2012 los usuarios de Mac  puedan acceder a este plugin que también estará disponible para smartphones  iOS y Android.

Por el momento, todo son promesas y expectativas ya que se asegura que Social Protection incluirá un mecanismo de reconocimiento facial, de modo que el usuario sabrá si otra persona ha publicado en Facebook una foto suya sin haberle etiquetado. Cuando Social Protection encuentre dicha foto, el usuario podrá etiquetarla y enviar un mensaje a quien la ha publicado, para que la elimine o bien puede informar a Facebook.

Lo malo de este plugin es que si un usuario protege sus fotos, éstas aparecerán pixeladas para sus contactos y a menos que sus contactos tengan también instalado Social Protection, no podrán visualizarlas… En resumen: La privacidad de las fotografías en Facebook tiene un precio y el objetivo es que todos adquiramos Mc Afee. Incluso aquellos que ya lo tengan instalado en su PC puede que deban pagar un coste adicional, aunque todavía no se conocen muchos detalles, ya que el lanzamiento en fase beta pretende recopilar las opiniones de los usuarios.

La pregunta inevitable es: ¿No podría Facebook implementar esta medida de seguridad gratuitamente? Diversos medios elogian este plugin y afirman que afianzará la popularidad de la red social por excelencia pero que no nos engañen: Facebook no tiene nada que ver en este asunto, es una alianza entre Intel y Mc Afee, que pretende ser el antivirus más adquirido.

Es posible que otros antivirus implementen este plugin o incluso lo mejoren, para competir con Mc Afee pero la privacidad de nuestras fotografías en Facebook no debería tener precio. 

 Fuente: Google News

Acerca de Sarah

Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities... ¡Me encanta añadir un toque de humor o sarcasmo, cuando puedo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


6 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>