Paris shopping

París es una ciudad que lo tiene todo. Una arquitectura impresionante reflejada en sus más emblemáticos monumentos, gastronomía, historia, arte y cultura. Pero si hay algo con lo que identificamos París es como capital mundial de la moda. Sin duda un nuevo atractivo turístico de la ciudad que hace que cada año miles de visitantes tomen un vuelo a la ciudad para disfrutar de unas vacaciones dedicadas al shopping.

Durante años París se ha convertido en un autentico símbolo de glamour y lujo. Y es que no hay ninguna firma de moda que no esté presente en la capital francesa. De esta forma podemos encontrar importantes marcas que se han trasladado a los famosos Campos Elíseos.

Es el caso de Louis Vuitton, cuya boutique es tan famosa que en ocasiones se forma cola para entrar.

Louis Vuitton Paris

Muy cerca, en la Avenue Monaigne, también podemos encontrar las tiendas de otras grandes firmas como Versace, Chanel o Yves Saint Laurent.

Si nos desplazamos hasta la zona de Madeleine y calles como la Rue du Faubourg Saint-Honoré, considerada como la ‘milla de oro’ francesa, encontraremos otras boutiques impresionantes como las de  Hermès, Dior, Gucci, y cientos de tiendas exclusivas de moda, complementos y también joyería y perfumería.

Hermes Paris

[googlemap src=”https://maps.google.es/maps?ie=UTF-8&q=Christian+Dior&fb=1&gl=es&hq=dior&hnear=0x47e66e1f06e2b70f:0x40b82c3688c9460,Par%C3%ADs,+Francia&cid=15437493493257004150&ei=IkVaU72XHoTx0gWgr4D4Aw&sqi=2&ved=0CKwBEPwSMBI” width=”500″ height=”300″ align=”alignleft” ]

[googlemap src=”https://maps.google.es/maps?ie=UTF-8&q=hermes+paris&fb=1&gl=es&hq=hermes&hnear=0x47e66e1f06e2b70f:0x40b82c3688c9460,Par%C3%ADs,+Francia&cid=1154820564313603173&ei=aT9aU8qxAaSm0QWgq4D4DQ&sqi=2&ved=0CFQQrwswAw” width=”500″ height=”300″ align=”alignright” ]

No obstante, en las conocidas Galerías Lafayette también podremos encontrar gran parte de la esencia del lujo y la moda parisina. Y es que aunque solemos pensar en los centros comerciales como zonas que se enfocan más al comercio de masas que a tiendas exclusivas, podemos considerar estas galerías como una excepción.

Galerias Lafayette París

En las Galerías Lafayette podemos encontrar las tiendas de grandes y exclusivos diseñadores de moda, así como otras boutiques de lujo de perfumería y joyería. Todo ello en un entorno único como es este edificio, que además de ser uno de las símbolos más importantes de Paris, es una de sus joyas arquitectónicas más significativas.

Lo cierto es que en cualquier calle parisina podrás encontrar preciosas boutiques de los más grandes diseñadores, incluso algunas tiendas más pequeñas de moda con algunos modelos simplemente encantadores. Así que ya sabes, si tienes pensado ir de vacaciones a París, no te olvides de dedicarle un día a una buena sesión de shopping por las calles de la Ciudad de la Luz.

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.