Turismo Shopping londres

Continuamos con nuestra serie de posts de turismo shopping, esta vez en Londres. Si París es la ciudad de la moda por excelencia, Londres es la ciudad adecuada para las fashionistas y no porque existan más tiendas que en la capital francesa sino por la diversidad de estilos que se ven en sus calles. De la capital británica surgen muchas de las tendencias Street Style, auspiciadas por conocidas It Girls como Kate Moss, Alexa Chung o Cara Delevingne.

Si bien los precios no llegan a ser tan caros como en París, al que dedicamos un post de turismo shopping, recuerda que en el Reino Unido la moneda es la libra esterlina y los precios son, por tanto, bastante más elevados. Existen bonos para los transportes y, en cuanto a los hoteles, nosotros siempre buscamos ¡Y encontramos! buenos hoteles a buenos precios. Te sorprenderá la multitud de opciones y de precios excelentes que solemos encontrar, mediante este buscador y que no hemos encontrado en otras webs… ¡Incluido el lujoso hotel Langham, conocido por sus fantasmas!

En una ciudad con tantas opciones de turismo shopping en moda, belleza, complementos o accesorios, lo más recomendable es establecer un plan shopping, especialmente si tu viaje no se prolonga mucho. Londres tiene mucho que ver: Edificios, museos, monumentos, parques, zonas míticas. Por ello, si deseas compatibilizar tus rutas turísticas con las compras, lo mejor (y lo más económico) es tener claro qué zona comercial te interesa más. ¿Marcas conocidas o coquetas tiendas donde encontrar lo inimaginable? ¿Zonas más comerciales o mercados como Portobello Road o Camdem?

Es muy difícil resumir todas las opciones de turismo shopping de Londres pero en este primer post, abarcaremos tres conceptos distintos.

Zona comercial

Turismo Shopping londres

La calle más comercial de Londres es Oxford Street. De hecho, es la calle comercial más larga del mundo, con cientos de tiendas de marcas conocidas, más o menos caras. Recorrerla es toda una tentación y puede llevarte horas. Es una calle que cuenta con un atractivo añadido: Los modernos edificios de algunas marcas conviven con preciosas construcciones victorianas. Topshop, Gap, Forever 21, Primark, Zara, H&M  son algunos ejemplos de conocidas marcas. Pero si tu objetivo de turismo shopping es encontrar firmas o tiendas que no hay en España, no puedes obviar French Connection, River Island, Russell & Bromley, Jane Norman o tiendas multimarca y grandes almacenes como Marks & Spencer, Debenhams, House of Fraser, Next, Evans, Selfridge…

Lujo

Turismo Shopping londres

El mítico Harrod’s es un espacio dedicado a marcas de lujo. Estos grandes almacenes,  creados en 1834, están situados en Brompton Road en el exclusivo y céntrico barrio de Knightsbridge. Las marcas de lujo se encuentran especialmente en ropa, complementos, accesorios y belleza pero puedes encontrar estupendas piezas exclusivas a precios rebajados o a precios medios y no sólo en época de rebajas o fuera de temporada. Cuenta una zona de alimentación en la que también se puede almorzar y con varios restaurantes de todo tipo y con precios muy variados; desde una sala de té o el elegante restaurante Georgian (con normas de vestir para acceder a él) hasta pizzerías o restaurantes tex mex.

Los mercados de Londres

Turismo Shopping londres

Portobello Road destaca por sus coloridos edificios. Es una calle situada en Notting Hill, barrio situado al oeste de la ciudad. (¿Recuerdas la casa de la puerta azul en la que vivía Hugh Grant y donde se refugiaba Julia Roberts en la película “Notting Hill”?). El mercado de Portobello está abierto de lunes a sábado, pero e nviernes y sábado el horario es más amplio y el sábado es el día en el que el mercado está más concurrido. Puedes encontrar ropa, antigüedades, objetos de segunda mano, arte…  Porque el turismo shopping no sólo se limita a la ropa y complementos.

Camdem Market se ha convertido en el mercado favorito de los turistas. Situado en Camdem Toown, está abierto todos los días pero los festivos se llena de gente y los domingos se inhabilita la estación de metro de Camdem, para prevenir tumultos.  Camdem es como una ciudad, también con coloridos edificios y tiendas en las que encontrar de todo, además de míticos edificios, como el Electric Ballroom, un club de música creado hace 70 años donde han tocado conocidos artistas y que también cuenta con tiendas de ropa y música (ropa retro, vintage, punk).

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.